Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toluca desaprovecha la localía ante Mineros

Foto TolucaFC Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Con uno menos, el conjunto de la Liga de Ascenso le arrancó un punto a los Diablos Rojos

Por Gemima Mondragón

Con un hombre menos en el terreno de juego tras la expulsión de Guillermo Martínez al 50′, Mineros sacó el empate a los Diablos Rojos la noche de este miércoles: 2-2 en el arranque de las acciones de la Copa MX Clausura 2018, en el estadio Nemesio Diez.

Se presentó como Toluca Ángel Reyna, jugando con una máscara para proteger la nariz por una reciente cirugía; se presentó también el colombiano Luis Quiñones, estrenándose como goleador.

Los Diablos Rojos, con potencial ofensivo 

Toluca tuvo para abrir el marcador en los botines de Alexis Canelo pero el atacante abanicó perdiendo la opción en los primeros minutos del encuentro. En cambio, Mineros no desaprovechó para sorprender y marcar el 0-1 al 6′.

Los Diablos perdieron un esférico unos metros atrás del medio campo y los de Zacatecas aprovecharon tocando de primera para dejar a Memo Martínez en el mano a mano con Maximiliano Perg; el atacante recortó para burlar al uruguayo y hacer el movimiento al centro, antes de fusilar con la zurda, al poste derecho de Luis García.

La reacción roja llegó, al 31′ en jugada de táctica fija. Ángel Reyna tocó el esférico en corto para Alexis Canelo, quien fusiló de derecha perforando el arco de Mineros para el 1-1.

Los Diablos Rojos retoman trabajo 

Los rojos estuvieron cerca de tomar ventaja en el cierre de la primera mitad, en un tiro de esquina; Salinas tuvo para liquidar en el contrarremate pero abanicó y Mineros reaccionó bien para alejar el peligro.

El segundo tiempo marcó el debut del canterano Ricardo Cruz, quien sustituyó a Oscar Rojas., y el partido pintó a favor de los escarlatas luego de la expulsión de Memo Martínez al 50′. Con el ingreso de Rubens Sambueza por Reyna al 56′.

Toluca ganó en posesión del esférico y metió a Mineros en su propio terreno, consiguiendo el 2-1 al 60′. Se estrenó Luis Quiñones; tomó un rebote y entró al área por el centro, aguerrido, llevándose a dos defensores y punteando de derecha entre los centrales de Mineros para marcar su primer gol como Diablo.

El Diablo pudo marcar de nuevo al 66′ en contragolpe, Alexis Canelo llegó por izquierda y puso el trazo a segundo poste; Luis Quiñones llegaba pero quedó corto para cerrar la pinza y clavar el tercero para la causa roja. También se presentó un tiro de Leonel López que buscaba la base del poste izquierdo, para una atajada de Ramírez al 70′.

Llegan a Toluca Quiñones y Leonel López 

Mineros buscó responder por la vía del contragolpe, por eso Cristante ordenó el ingreso de “Pitu” Barrientos para recuperar la posesión del esférico; pero Mineros luchó y consiguió el 2-2 al 83′. Mascorro llegó por la banda derecha con toda libertad y puso el centro para Eder Cruz, quien anticipó la marca de Perg para fusilar de derecha y emparejar el marcador.

Minutos más tarde, Toluca volvió a la carga, con disparo de “Pitu” Barrientos; al cierre aparecieron de nuevo Quiñones y Salinas, quien solo en el área envió su remate de cabeza por encima del arco.

Toluca vuelve a la actividad en la Copa hasta el 24 de enero próximo, con visita a Santos Laguna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados