Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toluca derrota 3-2 al Necaxa

Foto Capital Media
Autor
|
22 de Septiembre 2018
|
Los Diablos Rojos del Toluca conquistaron su tercera victoria de manera consecutiva y la cuarta como local en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

En presencia del “Dios Tláloc”, los Diablos Rojos del Toluca conquistaron su tercera victoria de manera consecutiva y la cuarta como local en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al derrotar 3-2 en vibrante encuentro a los Hidrorrayos del Necaxa, en choque que abrió la actividad de la décima jornada regular, en el estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, el conjunto escarlata llegó a 19 puntos por lo que momentáneamente ocupa el tercer lugar de la tabla general; mientras que los necaxistas se quedaron en 11 unidades.

Al arranque de la parte inicial, Toluca salió con todo y en buen ritmo presionó al rival. En jugada por izquierda, Rubens Sambueza mandó centro quemante al área, pero Manuel Mayorga cortó para tiro de esquina, donde Osvaldo González desperdició con disparo por arriba del travesaño; después vinieron dos similares acciones sin mayor peligro.

Una de las opciones más claras se presentó al 14’, con un tiro de Alexis Vega, pero el manotazo de Hugo González lo envió por encima del arco. Se insistió con remates de media distancia, que fueron detenidos por el cancerbero visitante.

La reacción del Necaxa vino al 25´. En los albores del área roja, Víctor Dávila amagó a un defensor y disparó, pero el balón pasó rozando el costado izquierdo del marco local. Después, Martín Barragán se animó al rematar de cabeza, pero el esférico se estrelló en el poste a los 38 minutos.

Los Hidrorrayos aprovecharon el descuido defensivo local con contragolpe. Francisco Córdova corrió por la pradera derecha, mandó centro a la “olla” y en primera instancia se dio remate, el esférico pegó en un rival y en rebote el propio Córdova lo mandó a las piolas superando al cancerbero escarlata Luis García, colocando el 0-1 a favor del Necaxa al 40´.

En los restantes minutos, los Diablos buscaron el empate, pero se les negó y con desventaja mínima ambos equipos se fueron al descanso.

Para el complemento el rumbo del partido tomó color escarlata con el ingreso de Triverio por Mendoza. En el ataque, Sambueza cedió el balón a Rodrigo Salinas quien se metió al área por derecha y en tiro centro raso el fogonazo se incrustó por el segundo poste, venciendo a González para emparejar el tanteador: 1-1 a los 50 minutos.

Ya no pararon al Diablo, pues ahora Rubens Sambueza filtró pase a Vega que entró pleno por derecha remató potente y cuando estaba por entrar por el segundo poste, Luis Quiñones empujó la pelota, convirtiendo el 2-1 al 59´.

Al 75’, Rubens encabezó nuevo contragolpe con gran despliegue físico, sacó tiro de zurda entre dos defensores de Necaxa, pero la pelota pegó en la base del poste izquierdo. Más tarde, en despeje largo del portero Luis García, el balón botó y le cayó a Ernesto Alexis Vega, que sin marca enfiló al área, encaró al cancerbero González definiendo el 3-1 a los 79´.

Los Hidrorrayos no bajaron los brazos y aminoraron la distancia al 87´, cuando Matías Fernández le pegó a la esférica con pierna derecha desde afuera del área sorprendiendo a los Diablos para acercarse y colocar el 3-2.

El final fue dramático, pues los visitantes buscaron el gol que les diera la iguala, pero Toluca se defendió bien hasta el silbatazo del árbitro central Francisco Chacón Gutiérrez, decretando así el triunfo del Toluca sobre Necaxa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Recomendados