Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toluca busca evitar caída libre en Copa

Imagen: Sergio Diaz Salas Foto Capital Media
Autor
|
06 de Agosto 2018
|
Los Diablos Rojos enfrentarán a Xolos en la fecha 3 este miércoles, y Enrique Triverio afirmó que el empate no servirá para mantener aspiraciones en competencia

El delantero Enrique Triverio afirmó que Toluca buscará evitar caída libre en la Copa MX versión Apertura 2018, por lo que está obligado a ganar en la frontera a Xolos de Tijuana en duelo programado este miércoles en el estadio “Caliente, correspondiente a la fecha tres de la fase grupal, ya que el empate no serviría de nada para las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

Los Diablos Rojos cambiaron de “chip” al dejar de lado por un rato la Liga y afrontar entre semana el torneo copero. Para los rojos será el segundo partido luego de descansar en el arranque, por lo que acumulan una derrota (2-3 ante CF Juárez de la Liga de Plata).

“Necesitamos sumar los tres puntos en disputa porque de no ser así se complicará el paso”, dijo.

Sobre el campo sintético del estadio de la perrera más grande de México, expresó que el terreno de juego es distinto, así que el equipo tiene que acomodarse enseguida en el partido.

“Nosotros debemos hacer el mejor futbol posible porque el rival estará en las mismas condiciones; tenemos que estar concentrados, atentos en la zaga y ser contundente para traer un buen resultado”, aseguró.

El argentino que regresó como refuerzo y ya tiene 163 minutos de juego -73 en dos duelos de Liga y 90 en Copa- externó que en lo personal se va acoplando a la altura de la ciudad y ritmo de juego de sus compañeros: “Lo primordial es ponerme lo mejor posible en menor tiempo para ayudar a mi equipo”.

De la adaptación del resto de las incorporaciones al plantel y que respondan a la exigencia del calendario apretado ocasionado por la Copa y Liga, el artillero apuntó que Toluca cuenta con potencial humano para rendir más.

Indicó que todavía Toluca no llega a su pico futbolístico: “Aún estamos lejos de mostrar el futbol que se realizó el torneo pasado. Hay que corregir varias cosas en las líneas para llegar mejor conectados a los compromisos y sacar resultados positivos”, agregó.

En relación a las expulsiones sufridas en el este arranque de la temporada con Osvaldo González (fecha 1 ante FC Juárez en Copa), el estratega Hernán Cristante (en choque de Liga vs Morelia donde fue sancionado dos encuentros que ya cumplió) y la reciente de Alfredo Talavera (fecha 3 ante Chivas en Liga), externó que hay que bajar las pulsaciones aunque no es nada fácil cuando se cometen injusticias en el terreno de juego.

“Hay que calmarnos un poco, escuchar al rival o al árbitro para que no pase a mayores y evitar dañar al equipo en ambas competencias”. Finalizó Enrique Triverio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Recomendados