Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sufrido triunfo

Futbolistas. Foto: AP Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Con goles de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, la escuadra de Juan Carlos Osorio entra a los cuartos de final de la Copa Oro

Sin un partido brillante y un funcionamiento que de nuevo dejó mucho que desear, la Selección Mexicana de Futbol derrotó 2-0 a su similar de Curazao, para conseguir así su pase a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro 2017.

El delantero Ángel Sepúlveda abrió el marcador, al minuto 22; mientras que el defensa Édson Álvarez sentenció la victoria del campeón defensor, al 91’.

Con este resultado, el Tricolor llegó a siete puntos y se afianzó en el liderato del Grupo C; se medirá el próximo jueves a Honduras, tercer lugar del sector A. Por su parte, Curazao se despide del certamen como uno de los peores equipos al no sumar ningún punto y recibir cingo goles en contra.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien continúa suspendido del banquillo, realizó una vez más rotaciones en su plantilla, con 10 modificaciones respecto al duelo con Jamaica: Jesús Corona, Luis Rodríguez, Jair Pereira, César Montes, Luis Reyes, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Raúl López, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda.

Lejos de ser espectacular, México dominó el encuentro desde el silbatazo inicial, pero una vez más sufrió para generar peligro en la portería de los isleños, que se plantaron bien en su área y complicaron los embates aztecas. Los caribeños buscaron aprovechar esa situación e incluso pusieron en aprietos a la zaga mexicana, como en el minuto 23, cuando Gino van Kessel disparó y Chuy Corona salvó con un gran manotazo.

Para fortuna del Tri, el primer gol llegó al minuto 21, cuando el “Dedos” López desbordó por la banda derecha y mandó un gran centro, para que Sepúlveda cerrara la pinza con certero cabezazo cruzado a segundo poste y marcara el primero de la noche. La mínima ventaja prevaleció hasta el final del primer tiempo.

Lejos de que los dirigidos por Pompilio Páez (auxiliar de Osorio) mostrarán mejoría, Curazao generó mayor peligro y estuvo cerca de empatar con un testarazo de Leandro Bacuna, pero el travesaño lo impidió al 49’. Apenas unos minutos después, Corona se convirtió en la figura tricolor al detener con la pierna derecha un zapatazo de Gino van Kessel ; en el rebote, nuevamente la fortuna jugó del lado azteca, pues Bacuna reventó su tiró en el poste.

México sufrió hasta el final, pero en la agonía del encuentro, apareció la segunda anotación de la noche en los botines de Álvarez, quién definió ante la salida del portero al minuto 90. Sin embargo, a pesar de que el marcador mejoró, el disgusto de la afición presente en el Alamodome y en otros lugares aumentó ante el pobre desempeño del Tricolor “B” en sus tres compromisos que llevan en la justa.

Los cuartos de final del certamen de Concacaf serán: Costa Rica contra Panamá, Estados Unidos ante El Salvador, Canadá frente Jamaica, y México contra Honduras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Juan Carlos Osorio no seguirá con el "tri" [Leer más]

Sub-21 a la final del Torneo Esperanzas en Toulon [Leer más]

Fue un amargo centenario [Leer más]

Revelan cabezas de serie para Rusia 2018 [Leer más]

Recomendados