Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Serginho pide frenar muestras de racismo en Bolivia

AP Photo,, ARCHIVO - En esta foto del 14 de febrero de 2018, el delantero brasileño Serginho, del club boliviano Jorge Wilstermann, en la cancha tras la derrota ante Vasco de Gama en la Copa Libertadores, en Río de Janeiro. (AP Foto/Leo Correa, archivo) Foto Capital Media
Autor
|
24 de Marzo 2019
|

LA PAZ (AP) — El delantero brasileño Serginho, víctima de cánticos de mono durante un reciente partido de la liga boliviana, pidió el jueves que se frenen las muestras de racismo en el país.

Serginho desató una polémica cuando el domingo abandonó indignado del terreno de juego por los insultos racistas de la hinchada de Blooming en el partido que su equipo Jorge Wilstermann perdió 2-0.

El futbolista de 34 años manifestó el jueves que se sintió discriminado por la hinchada de Blooming por los saltos como monos y por los insultos a su color de piel, después de negar que él los haya provocado como se le acusó en la víspera.

“He sido discriminado por mi color de piel desde el inicio del partido. Me gritaban macaco, gorila, en cada momento que yo agarraba la pelota”, dijo en una conferencia de prensa.

Integrante de Wilstermann desde 2017, Serginho detalló que prefirió abandonar la cancha porque los insultos se pasaron de tono y su familia estaba viendo el partido.

“Tiene que haber un precedente para que se acabe de una vez por todas”, agregó el jugador que el año pasado también denunció muestras racistas en su contra.

Aunque Blooming condenó las muestras de racismo de sus seguidores, el equipo de la ciudad oriental de Santa Cruz aseguró que el futbolista provocó a los fanáticos. Serginho rechazó estas acusaciones.

Blooming presentó una denuncia contra el jugador ante el Tribunal de Justicia Deportiva y piden su suspensión. Wilstermann también demandó a Blooming ante el mismo tribunal por los insultos racistas de su hinchada.

El caso llamó la atención de otros clubes y jugadores que brindaron su apoyo a Serginho. Incluso el presidente Evo Morales lamentó las muestras de racismo y se solidarizó con el brasileño.

Otros futbolistas han denunciado tratos racistas en el fútbol boliviano, pero hasta ahora no se han tomado medidas contra esos actos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se registra sismo de magnitud 5.7 en la Ciudad de México [Leer más]

Liverpool irá con tranquilidad para obtener título en Liga P [Leer más]

Huelga pone en riesgo investigaciones en campo, advierte líd [Leer más]

Arqueros mexicanos inician participación en Copa del Mundo [Leer más]

Recomendados