Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Será Andre-Pierre Gignac el mejor goleador de la Primera División Mexicana?

Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
Gignac puede entrar en la historia de los Tigres

El jugador francés de Tigres puede volver a convertirse en el máximo goleador de la liga mexicana, un hito que ya consiguió no hace tanto.

Es verdad que desde hace parece que los grandes goleadores han desaparecido. Los máximos anotadores que hay ahora mismo no se pueden comparar con algunas glorias del pasado como Hermosillo, Borja, Cabinho o Cardozo.

Hay un dato que no puede reflejar mejor esta realidad. Desde que Saturnio Cardozo marcara 29 goles en el año 2002, nadie lo ha conseguido. Los mejores goleadores desde esa fecha, ya histórica, han sido Alfredo Moreno con 18 tantos y Emanuel Villa con 17 goles. Villa consiguió el premio a mejor goleador de la liga mexicana en el año 2009, y desde esa fecha no ha habido nadie capaz de marcar más de 14 goles. Algo que Andre-Pierre Gignac podría romper en el último partido de la primera división mexicana. Se puede apostar en el máximo goleador con Caliente. 

Lo que está haciendo el francés en esta temporada tiene un gran mérito si miramos las estadísticas goleadoras más recientes. El número de goles ha disminuido de una forma dramática. Por ejemplo, en el Clausura 2017, el máximo goleador fue Raúl Ruidíaz con 9 goles. Un dato muy lejos de los grandes goleadores de antaño y además el goleador más pobre de toda la historia de la primera división mexicana desde que se utiliza este formato.

Ahora mismo el jugador francés tiene 14 goles a falta de una jornada para que acabe el Apertura. Por lo que puede marcar historia en este campeonato. Como mínimo en lo que se refiere a la última década.

Andre-Pierre Gignac puede conseguir el trofeo de nuevo, pero deberá estar muy vigilante ya que tiene a Julio Furch muy cerca con 12 goles. Además, Tigres tiene una salida complicada en esta última jornada del Apertura, ya que se enfrentará a Chivas. Igualmente, el francés tiene una oportunidad histórica para evitar que se extingan los grandes goleadores de la liga mexicana.

 

Andre-Pierre Gignac puede entrar en la historia de los Tigres

Aparte de poder conseguir la hazaña de repetir título como máximo goleador en la primera división mexicana, el jugador francés también quiere convertirse en el máximo goleador de la historia del club. Y lejos no está.

Actualmente cuenta con 94 goles, a solo 8 de alcanzar al máximo goleador de la historia de los Tigres, Tomás Boy. Este jugador consiguió sus 102 tantos entre los años 1975 y 1988. Toda una proeza que Gignac quiere alcanzar y pasar.

Según el jugador francés, uno de sus objetivos, aparte de llevar la máxima gloria al club, es llegar y rebasar la cifra de 100 goles en su carrera en el equipo. Además, también asegura, por activa y por pasiva, que le gustaría acabar su carrera en el equipo de los Tigres. Es también posible de apostar en los estadísticos de Gignac con el codigosapuestas.mx.

Andre-Pierre Gignac está muy cerca de volver a tocar la gloria como máximo goleador de la primera división mexicana. Además, parece que también puede convertirse en el máximo goleador de la historia de los Tigres.

LEER MÁS:

 

Jorge Drexler arrasa en la entrega del Grammy Latino

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Será Andre-Pierre Gignac el mejor goleador de la Primera Di [Leer más]

Gignac, el salvador [Leer más]

Comienza el camino hacia la final [Leer más]

La 'fiesta grande' del futbol ya comenzó con doble goleada [Leer más]

Recomendados