Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se abre el telón clausura 2018

Futbol. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Con grandes incógnitas, este fin regresa la Liga MX

La espera terminó. Esta noche, con doble cartelera, arranca el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Tigres de la UANL, actual campeón, reanuda la actividad cuando visite al Puebla, mientras que el Atlas recibirá al León.

Con un plantel consolidado y plagado de estrellas, como el francés André Pierre-Gignac y el ecuatoriano Enner Valencia, los pupilos de Ricardo Ferretti parten como favoritos para pelear el bicampeonato y sumar su séptima estrella. La tarea no será sencilla, pues enfrente estará su archirrival Monterrey, el otro club que, por su calidad, es serio candidato a la corona.

Después de conquistar el título del Clausura 2017, Chivas finalizó el torneo pasado en el lugar 13 y ni siquiera llegó a la Liguilla. Con pocas incorporaciones y la polémica por el caso de Oswaldo Alanís (quien aún no define su futuro y estaría sin actividad con el equipo), el Rebaño debutará el domingo en Toluca.

En tanto, Pumas –que fue último lugar en el torneo pasado– visitará al Pachuca con la intención de olvidar el desastre de los últimos años.

Mientras, Cruz Azul, de la mano del técnico Pedro Caixinha y de su virtual refuerzo de lujo, Carlos Peña, buscará por fin acabar con la sequía de 20 años sin título de liga. Arrancan en casa frente a Tijuana, dirigido ahora por el argentino Diego Cocca.

Por su parte , América debuta en Querétaro, inmerso en las dudas de si llegarán las “bombas” tan sonadas en los últimos días (el francés Jérémy Ménez, el holandés Luuk de Jong y el colombiano Andrés Ibargüen) o competirán con casi el mismo plantel que recién fracasó.

Este semestre también verá una encarnizada lucha por no descender, protagonizada principalmente por Veracruz, Querétaro y Puebla. Menos comprometidos, igual aparecen Atlas, Santos, Cruz Azul, Lobos BUAP y Pumas.

El 29 de abril terminará la fase regular; mientras que la final se jugará el 17 (ida) y 20 de mayo (vuelta).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Impulsa Conago proyectos de infraestructura [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a 100 migrantes; entre ellos, 65 n [Leer más]

Recomendados