Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sánchez, el 12do jugador de Yanquis en lista de lesionados

AP Photo,, Gary Sánchez (24) de los Yanquis de Nueva York tras conectar un jonrón ante los Orioles de Baltimore, el domingo 7 de abril de 2019. (AP Foto/Will Newton) Foto Capital Media
Autor
|
15 de Abril 2019
|

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Gary Sánchez estaba tan sorprendido como los demás ante el anuncio del viernes.

El receptor de los Yanquis padece una distensión en la pantorrilla izquierda y se convirtió en el 12do jugador de Nueva York en la lista de lesionados, un día después que una resonancia precautoria revelara la lesión.

El relevista derecho Dellin Betances, otro integrante del grupo de lesionados, regresó a Nueva York el viernes para consultar a un médico luego que su partido simulado del jueves no ofreció buenos resultados. Betances lidia con un problema en hombre derecho.

Sánchez se dijo sorprendido por el resultado de la resonancia, creyendo que la distensión que sintió en su pantorrilla esta semana no lo mantendría alejado del campo por mucho tiempo. Fue descartado de la alienación titular para el partido del miércoles en Houston y se ponchó como bateador emergente. Al final de ese partido aseguró sentirse bien.

Sánchez no jugó el miércoles al cerrar una serie en Houston al sufrir rigidez en la pantorrilla.

El dominicano de 26 años fue sometido a una resonancia magnética durante el jueves, día libre del equipo, y los Yanquis determinaron que la distensión es lo suficientemente seria como para colocarlo en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al jueves. Sánchez espera regresar en cuanto sea elegible para reincorporarse. El manager Aaron Boone señaló que Sánchez no quería ser enviado a la lista de lesionados, pero el equipo lo convenció de que era mejor tomar una vía cautelosa al inicio de la temporada.

“Resulta frustrante porque uno desea jugar”, dijo Sánchez.

El pelotero no participará en ninguna actividad del béisbol durante cinco días. Nueva York espera que solo requiera de cinco a seis días después de eso para recuperarse por completo.

“Esperemos que sea un periodo muy breve”, comentó Boone.

Más de la mitad de la alineación titular de los Yanquis está en la enfermería. Sánchez acompaña en el grupo de bajas a los jardineros Giancarlo Stanton (bíceps izquierdo) y Aaron Hicks (espalda), al torpedero Didi Gregorius (se recupera de una cirugía Tommy John en octubre pasado), al tercera base dominicano Miguel Andújar (hombro derecho) y el torpedero Troy Tulowitzki (pantorrilla izquierda).

Los Yanquis fueron barridos en una serie de tres juegos por los Astros esta semana, cayendo a una marca de 5-7 un año después de haber ganado 100 partidos.

La lista de lesionados de los Yanquis también incluye a los pitchers Jordan Montgomery, el dominicano Luis Severino y Ben Heller, además del jardinero Jacoby Ellsbury, quien no juega desde 2017.

Nueva York subió al cátcher Kyle Higashioka de la sucursal de Triple-A en Scranton/Wilkes-Barre previo a iniciar el viernes una serie ante los Medias Blancas de Chicago.

El abridor zurdo CC Sabathia (en rehabilitación tras un procedimiento cardiaco en diciembre) deberá ser activado el sábado.

Nueva York ya superó la mitad de su total de 20 jugadores que en 2018 fueron colocados en la lista de lesionados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Perú: 3 años de prisión preventiva para Kuczynski [Leer más]

Nicaragua: Usan procesiones de Viernes Santo para protestar [Leer más]

Denis Cheryshev será baja por el resto de la temporada con V [Leer más]

Pide Marko Cortés al presidente López Obrador resultados en [Leer más]

Recomendados