Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan Alberca Olímpica de Zinacantepec

Capital Edomex Foto Capital Media
Autor
|
20 de Septiembre 2018
|
Se espera su reapertura en el mes de octubre

Después de recuperar la posesión de la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, ahora han iniciado acciones de mejora y reparación en la rehabilitación del inmueble, para su reapertura en el mes de octubre.

El gobierno del Estado de México en coordinación con la Secretaria de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE) y en colaboración con la asociación de natación estatal, llevan a cabo el trabajo con intención de ofrecer el mejor servicio a la población en general, así como potencializar la práctica, fomentar la iniciación deportiva y fortalecer el alto rendimiento.

Carlos Alberto Acra Alva, director de la DIGECUFIDE externó que la remodelación será en dos partes. 

La primera actual comprende retiro de escombro, reparaciones de baños y vestidores de hombres y mujeres, iluminación general, así como pintar la infraestructura externa e interna –incluyendo oficinas y comedor-, para que se encuentren en buen estado, pues la instalación de calderas y bombas de calor trabajan bien, así como la piscina está en perfectas condiciones. El costo, se dijo será menor, de cien mil pesos. 

La segunda etapa iniciará en 2019. Tendrá como objetivo remodelar la alberca con una inversión más fuerte (no dio cifras), y donde se reacondicionará el gimnasio que se encuentra dentro de la alberca.

También se instalará una clínica de salud para ofrecer servicio médico, fisioterapia y rehabilitación, psicológico, nutriólogo, en apoyo a los usuarios y deportistas.

Por su parte, David Jesús Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) indicó que la AOJFA será administrada por ellos, en coordinación con la DIGECUFIDE.

“Prácticamente tenemos tres semanas de trabajo; esperamos que para principios de octubre la Alberca Olímpica esté lista para reabrir sus puertas y reiniciar así la atención tanto a usuarios como a los deportistas de alto rendimiento”, agregó.

LEER MÁS:

Martinoli y el doctor García dan el salto a la pantalla grande

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acervo de Octavio Paz será declarado monumento artístico [Leer más]

Viaja Tren Interurbano hacia la tercera estación [Leer más]

Arranca en Toluca cuarta edición de la Feria del Libro [Leer más]

Cineteca Mexiquense supera las expectativas [Leer más]

Recomendados