www.capitaledomex.com.mx

Regresan a final de Champions

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Real Madrid derrotó al Manchester City en la “vuelta” a la semifinal de la Liga de Campeones; disputarán la “orejona” contra Atlético de Madrid 


El Real Madrid clasificó a la final de la Liga de Campeones al superar 1-0 al Manchester City y definirá el torneo con el Atlético de Madrid, rival ante el que conquistó su décima corona continental en 2014.

De esta manera, el entrenador Zinedine Zidane llevó al equipo “merengue” a un nueva definición continental tras pocos meses en el cargo y tratará de alzar el trofeo que ya conquistó cuando era centrocampista del Madrid en 2002. El choque con el conjunto “colchonero”, que eliminó al Bayern Munich, será el 28 de mayo en Milán.

Por su parte, Manuel Pellegrini dejará el banco del City tras llevarlo hasta esta instancia pero sin dar el histórico paso a la final. El chileno también había llevado al Villarreal a meterse entre los cuatro mejores en 2006.

El City salió a presionar en el centro del campo en el inicio del partido, tratando de impedir que el Madrid pudiera armar juego.

Pero a los siete minutos, el equipo inglés sufrió su primer revés al perder por lesión a su capitán, Vincent Kompany, quien fue reemplazado por Eliaquim Mangala. La presión de los dirigidos por Pellegrini decayó rápido, por lo que el Madrid comenzó a mandar en el juego y abrió el marcador a los 19 minutos. Gareth Bale remató desde una incómoda posición y su disparo se desvió en Fernando para superar a Joe Hart.

El Madrid se hizo dueño absoluto de la pelota, y entró contra su propia área al City pese a que tampoco generó demasiado peligro. Cerca del final del primer tiempo Bale remató desde larga distancia pero Hart contuvo el balón sin problemas.

A los 54 el meta, ya convertido en figura del partido, contuvo un cabezazo de Cristiano Ronaldo. Diez minutos después, un cabezazo de Bale dio en el travesaño.

El City nunca reaccionó con el correr de los minutos pese a que se quedaba fuera de la final. Su intrascendencia en ataque se vio matizada con un remate desde media distancia de Sergio Agüero a los 89 minutos.