Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rafa Nadal, con paso firme en Wimbledon

Rafael Nadal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Julio 2017
|
Andy Murray también avanzó a la tercera ronda

El español Rafael Nadal venció al estadounidense Donald Young para ganar el pase a la tercera ronda de Wimbledon, con parciales de 6-4, 6-2 y 7-5.

El mallorquín permitió tres oportunidades de quiebre en todo el partido y Young sólo pudo aprovechar una en el décimo game del tercer set, a tan sólo minutos de perder el partido. Nadal dominó el encuentro con su primer saque, a pesar de no ser un tenista reconocido por controlar a partir de su servicio. El español ganó mas de 73% de los puntos disputados tras su primer saque y cuando hubo respuesta, concretó 31% de ellos.

El número dos del mundo y campeón de Roland Garros enfrentará por primera vez en su carrera al ruso número 34 del ranking mundial de la ATP, Karen Khachanov, en tercera ronda de Wimbledon, luego de que éste regresara después de perder el primer set y venciera al brasileño Thiago Monteiro por parciales de 3-6, 7-6(5), 7-6 (3) y 7-5.

Por su parte, Andy Murray venció al alemán Dustin Brown para avanzar con parciales 6-3, 6-2 y 6-2, para seguir su camino rumbo a la defensa del título conseguido en 2016.

Su siguiente rival será el italiano Fabio Fognini, quien venció a Vesely 7-6 (3), 6-4 y 6-2 para clasificarse a la siguiente ronda.

Bastaron 1 hora y 36 minutos para que el mejor tenista clasificado del mundo superara su segunda prueba del certamen y ahora enfrentará a un complicado Fognini, a quien ha vencido en tres ocasiones.

La última vez que el italiano y el campeón de Wimbledon se enfrentaron, fue en el Masters 1000 de Roma del presente año donde el entonces local venció a Murray en segunda ronda 6-2 y 6-4.

El dos veces ganador en Wimbledon e ídolo local, llegó al torneo con algunas dudas, por las molestias en la ingle que le obligaron a cancelar dos partidos de exhibición antes de Wimbledon.

En otros resultados de ayer en el All England Club, Kei Nishikori se impuso ante el ucraniano Stakhovsky, Tsonga hizo lo propio con Simone Bolelli, Marin Cilic eliminó al alemán Florian Mayer, Vesly cayó ante Fognini.

En el lado de las damas, Venus Williams se compuso luego de perder el primer set y venció a la china Qiang Wang y Simona Halep tuvo algunos problemas en el primer episodio, pero salió con la victoria frente a la brasile- ña Beatriz Haddad Maia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMT se llena de estrellas [Leer más]

Nadal, de menos a más [Leer más]

Federer gana Wimbledon por octava ocasión [Leer más]

Federer, con camino libre en Wimbledon [Leer más]

Recomendados