Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quiere destacar

Chivas. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|
Busca Chivas empatar al América como los equipos con más títulos

Después de 11 años de espera, las Chivas del Guadalajara están de vuelta en una final de liga y tratarán de empatar a las Águilas del América como los equipos con más títulos en la historia del futbol mexicano.

Los azulcremas, eternos rivales del rebaño sagrado, cuentan hasta el momento con 12 trofeos, el último conseguido en el Apertura 2014 luego de vencer a los Tigres, rival de los rojiblancos en la final de este Torneo Clausura 2017.

Chivas ganó por última ocasión el título de Primera División en el Apertura 2006, cuando se impusieron 3-2 ante los Diablos Rojos del Toluca bajo las órdenes de José Manuel de la Torre.

Además de igualar a las Águilas, los pupilos de Matías Almeyda podrían conseguir algo que ningún equipo ha logrado en 23 años, ganar la liga y la Copa en la misma temporada. La última escuadra en lograrlo fueron los Rayos de Necaxa en el torneo 1994-95.

El conjunto dirigido en ese entonces por Manuel Lapuente superó en la final 3-1 a Cruz Azul, mientras que en la Copa 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Cruz Azul es el otro equipo que ha ganado los dos torneos en una misma campaña, al hacerlo en la temporada 1968-69, venciendo a Guadalajara y Monterrey con Raúl Cárdenas al frente de “La Máquina”.

La primera escuadra que pudo levantar ambos trofeos en el mismo año fue León en la temporada 1948- 49 con el argentino José María Casullo como entrenador. Los esmeraldas superaron al Atlas y Atlante.

Las Chivas, que serán locales en el partido de vuelta ante Tigres, tratarán de ser el cuarto equipo en la historia en conseguirlo y el primero desde que se cambió al formato de los torneos cortos.

Por lo pronto, todo está listo para el primer capítulo de la gran final del CL17, que se disputará mañana en el estadio Universitario, en punto de las 21:00 horas.

El equipo entrenó este día a puerta cerrada en el estadio Universitario, precisamente con miras al cotejo que se efectuará este jueves en el estadio Universitario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

América desperdicia un penal y empata con Chivas [Leer más]

Matías Almeyda no seguirá con Chivas [Leer más]

Deuda millonaria de Chivas al SAT [Leer más]

Manosean a reportera de Fox durante transmisión del festejo [Leer más]

Recomendados