Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Presidente Conmebol quiere título Copa del Mundo de vuelta en Sudamérica

estadio

03 de Diciembre 2019

Por Ricardo Blancas Avalos

Cartagena, Col., 3 Dic (Notimex).- El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), señaló que la Copa América 2020 debe ser el trampolín para que el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022 regrese a esta zona del continente.

“Debemos creer en grande que esta competencia debe ser la catapulta para volver a conquistar la Copa del Mundo, ahora le toca el trabajo a los jugadores y técnicos”, dijo durante el sorteo de la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Indicó que el objetivo es que los equipos sudamericanos lleguen lo mejor preparados a la próxima justa mundialista, para levantar el título en suelo asiático.

“Habrá un campeón de Copa América, pero el compromiso que tenemos es conquistar la Copa del Mundo, en 2022 el trofeo debe volver a Sudamérica”, sentenció.

Solo los representativos de Brasil, Argentina y Uruguay han sido campeones del mundo por Sudamérica, con cinco, dos y dos, de manera respectiva.

La última ocasión que un equipo de la Conmebol levantó el trofeo fue en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, cuando la “verde-amarelha” se impuso 2-0 a Alemania.

-Fin de nota-

 

NTX/RBA/AGG