Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Potros, sin aprovechar localía ante Cobras FC

Futbolistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
Igualaron a un tanto en el primer partido de cuartos de final

Bravos del FC Juárez sacó ventaja por el gol de visitante, al empatar 1-1 con Potros UAEM FC, en partido celebrado en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, correspondiente a la ida de los cuartos de final, de la liguilla por el título del Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX. El desenlace se conocerá el domingo, en Chihuahua.

Con una entrada superior a los 13 mil aficionados en el estadio universitario, los Potros casi sorprenden a los dos minutos de juego, con disparo de Rippa, quien no rubricó. Después el duelo se cerró y aunque el medio campo era auriverde, no hubo jugadas de peligro real y luego, a dormir. A los 13 minutos, los locales volvieron a aparecer con Moisés Hipólito, quien por la derecha cedió el esférico a Dante Osorio; el delantero entró al área cuando el portero Cirilo Saucedo estaba vencido, disparó, pero el defensa Eder Borelli tapó evitando el gol.

Después, Bravos reaccionó por conducto de Mauro Fernández, aprovechó un descuido universitario al mandar el fogonazo fuera del área, que tapó Tapia para mandar a tiro de esquina, donde entre rebotes y remates de testa, se diluyó la oportunidad; más tarde, al 28’, el portero Leonin Pineda detuvo un disparo a gol.

A los 43 minutos, UAEM se salvó cuando en córner y en remate de Leandro Carrijo, el árbitro central Marco Humberto Vargas, decretó infracción del jugador de bravos, anulando la acción y culminando con 0-0 el medio tiempo.

Mejoró el partido

En el complemento, los universitarios Edgar González y Luis Medina suplieron a Tony López y Pizarro, respectivamente, con lo que refrescó el accionar auriverde.

Pero los norteños tomaron la ventaja, en dos trazos largos, Mauro Fernández centró el balón al área donde Leandro Carrijo remató de cabeza para el 0-1 a los 53 minutos. UAEM empató al 56’ gracias a Dante Osorio. El jugador recibió el esférico en el primer cuarto de cancha y desde fuera mandó el trallazo de pierna izquierda para un golazo que decretó el 1-1.

Vinieron más cambios, por Bravos salieron Ortiz y Fernández, ocupando sus lugares Enríquez y Lucas da Silva, además de Josué Gómez en sustitución de Gordilla; del lado universitario entró Marcos Gomes por Hipólito. Al 80’, el arquero Cirilo Saucedo detuvo otro disparo de Dante Osorio, salvando a los Bravos. Al final el empate perduró.

Reconocimiento Previo al arranque de la liguilla en el estadio auriverde, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, entregó reconocimiento a los boxeadores universitarios Esmeralda “La Joya” Moreno y Elías Emigdio, quienes tendrán actividad este sábado en Metepec. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

David Rangel, nuevo DT de los Potros UAEM FC [Leer más]

Adolfo Domínguez, se viste de rojo [Leer más]

El rector, Alfredo Barrera Baca, habló del futuro de los Pot [Leer más]

En Potros UAEM, todos “a jalar parejo” [Leer más]

Recomendados