www.capitaledomex.com.mx

Potros Salvajes relincharon y son campeones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La marea auriverde se desató y derrotó 37-0 a Halcones UV


POR SERGIO DÍAZ SALAS
Sin piedad, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Verde, vapulearon 37-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) y completaron la obra para coronarse campeones de la Conferencia III del Torneo Juvenil Primavera 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en choque final celebrado en el emparrillado del estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, ante una excelente asistencia.
El escuadrón dirigido por el head coach Gerardo “El Cachus” Aguilar realizó juego perfecto, por nota, pues primero con excelente trabajo defensivo frenó cualquier intento de los jarochos, que por su parte, nunca se sacudieron la presión local impuesta. A la ofensiva, los auriverdes al mando de Fabián Richardson y Arturo Bazán que fueron intercalados, como quarterbacks durante el partido brillaron, pues además de conectar bien con sus receptores se apuntaron con anotaciones.
La marea verde y oro apareció desde el primer cuarto al irse arriba 14-0 y no paró al aumentar el tanteador en el segundo lapso a 30-0 con lo que se fueron al descanso; en el tercer lapso Potros Salvajes sumaron los restantes 7 puntos para cerrar el marcador ya que en el último cuarto no hubo más timbrazos.
Los anotadores de la UAEM fueron: Fabián Richardson (QB) con dos touchdowns. Con una anotación Arturo Bazan (QB), Arturo de la Rosa y Carlos Mojica; los puntos extras (cinco) los hizo Erick Hernández y dos puntos más en safety obra del defensivo Mario Vargas, dieron el 37-0 final.
Al término del encuentro, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM recibió el trofeo de campeón, mismo que cedió al staff de coacheo y jugadores, quienes explotaron en júbilo por la obtención del campeonato de Primavera.
A Potros Salvajes les entregaron también una placa especial en conmemoración por los 40 años de la ONEFA.