Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 21 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pentatletas Oliver y Padilla con objetivos trazados rumbo a Tokio 2020

estadio

08 de Diciembre 2019

Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 8 Dic (Notimex).- Los pentatletas Mayran Oliver y Manuel Padilla tienen sus objetivos trazados en la recta final del proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que deberán enfocar su preparación a las etapas de la Copa del Mundo, que se disputarán en Egipto y Bulgaria, además, del Mundial en China.

Ambos competidores se enfocan en la preparación de la temporada 2020 y en conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos para unirse a Mariana Arceo, quien ya tiene su cupo luego de la medalla histórica de Lima 2019.

En ese sentido, Mayan Oliver, quien cumple con su segundo proceso olímpico, sostuvo que luego de los resultados de este año, ahora los entrenamientos están enfocados al proceso final para llegar a Tokio.

“La preparación es para el siguiente año, a fin de buscar la clasificación por ranking mundial a los Juegos Olímpicos. El objetivo es buscar los cupos en la selección y para acudir a dos Copas del Mundo y desde luego al Mundial”, expresó.

La mexiquense mantiene la esperanza de consumar la asistencia olímpica y ser parte del equipo a lado de Mariana Arceo, quien se ha destacado como una de las mejores del mundo.

Mientras tanto, Manuel Padilla, campeón de la Copa del Mundo en Sofía 2019, consideró que la misión es llegar con el mejor nivel a los concursos internacionales del 2020 y para lograrlo hay que trabajar más de lo normal.

“Vamos a enfocarnos a las competencias que otorgan puntos para el ranking y desde luego ir al Mundial por los cupos olímpicos. Serán cuatro Copas en donde iremos por puntos”, apuntó.

Padilla añadió que en mayo disputará el Mundial de China, donde se otorgarán tres pasaportes y por ello su entrenamiento está pensado para dicha justa.

En caso de no obtenerlo, los competidores nacionales deberán esperar la conclusión de los procesos selectivos para conocer su posición en el ranking, donde los seis mejores posesionados obtendrán su cupo.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH