Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pentatletas locales, con plaza a JCC

Pentatleta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|
Pentatletas mexiquenses consiguen el pase para los Juegos Centroamericanos

Mayan Oliver y Yumiko Ponce representarán a México en pentatlón moderno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018, al obtener la plaza en el selectivo nacional de la especialidad realizado en Mérida, Yucatán.

La selección nacional se conformó por los primeros cuatro lugares, siendo tres que pasan directo y el último como reserva. En rama femenil, Tamara Vega, de Chihuahua, terminó en primer lugar; segundo fue Mariana Arceo (Jalisco); Mayan Oliver, tercero, y Yumiko Ponce, en cuarto –ambas mexiquenses–.

En varonil los que tienen boleto son: Manuel Padilla, de la Ciudad de México, que ganó la prueba, y los jaliscienses Dulio Carrillo, Juan Pérez y Álvaro Sandoval, quienes ocuparon en el selectivo los lugares dos, tres y cuatro, respectivamente.

El Estado de México asistió al evento clasificatorio con una delegación de ocho exponentes.

Entre las mujeres, además de Mayan Oliver y Yumiko Ponce, también participaron Alejandra García, Paulina Guerrero, Brenda Guerrero y Mayrán Oliver; en tanto por los varones estuvieron Ricardo Vera y Emiliano Hernández Uzcanga (hermano del medallista olímpico Ismael Hernández).

Hubo pases para el Mundial

La misma cita clasificatoria dio pases a los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno, programados el presente año.

Por el Estado de México, Emiliano Hernández asistirá en varonil de categoría Júnior, y Ricardo Vera, en Sénior; en femenil, Mayrán Oliver y Alejandra García lo harán en Juvenil “A”. Resta confirmar la sede y las fechas de los eventos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pentatletas locales, con plaza a JCC [Leer más]

Recomendados