www.capitaledomex.com.mx

Peña Nieto levanta la Copa del Mundo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La FIFA sólo permite que campeones mundiales y jefes de Estado toquen el codiciado trofeo


El Trofeo de la Copa del Mundo realizó una visita especial a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, espera recibirla nuevamente y con el Tricolor como campeón de Rusia 2018.
La Copa “representa la aspiración de un pueblo, de un equipo como nuestra selección. Es mi deseo y anhelo que la Selección Nacional Mexicana traiga a nuestro país esta copa que ahora recorre el país”, manifestó el mandatario.
Peña Nieto estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Angélica Rivera; el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio; el director deportivo del Tri, Gerardo Torrado, y Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
El mandatario, quien develó el trofeo y fue el único en el evento que pudo cargarlo, aseguró al estratega del combinado azteca que más de 125 millones de mexicanos lo respaldarán.
“Que tengan un gran papel y regrese con esta copa a México, como campeones de Rusia 2018”, reiteró Enrique Peña Nieto su deseo.
Felicity George, directora comercial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), entregó al presidente de México una réplica en miniatura de la Copa del Mundo.
El trofeo estará a partir de este miércoles en Monterrey, Nuevo León, y volverá a la Ciudad de México el viernes, donde será exhibida los días 14 y 15 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Más de 50 países son parte del recorrido del trofeo. Este año comenzaron en la ciudad de Londres, Inglaterra, el 22 de enero y lo entregarán al ganador en Rusia 2018, el próximo 15 de julio.