www.capitaledomex.com.mx

Partido clave

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las Diablas visitarán el sábado al América en busca de la calificación


Toluca sigue en pie de lucha por la calificación en la Liga MX femenil y la portera de 15 años de edad, Dayan Téllez, aseguró que el equipo puede aspirar al triunfo ante el líder América este sábado, cuando en punto de las 16:00 horas se enfrenten en Coapa, en partido que se llevará a cabo a puerta cerrada.
La originaria de Temoaya es una de las jugadoras menores en el plantel toluqueño. Es uno de los elementos que ha captado la atención de medios y afición porque pese a su corta edad y pequeña estatura (mide 1.60 metros) ha mostrado gran seguridad y madurez en la defensa del arco escarlata.
Dayan ha manteniendo el cero en tres partidos consecutivos, destacando el más reciente en que Toluca secó a una de las ofensivas más poderosas de la Liga, la de Pachuca (23 goles), en triunfo que sirvió para acortar distancias con los punteros. Por eso la arquera no duda que las Diablas pueden pelearle el triunfo a América el sábado.
“El equipo llega bien preparado, no confiado, pero sí con la seguridad que nos da el trabajo que hemos realizado. Vamos a hacer un muy buen juego ante América”, señaló.
Con 16puntos, Toluca es tercer lugar del Grupo 1; está a un punto de Pachuca que se mide a Veracruz y a cuatro del América.
De la mano de Leonardo Cuéllar y con un plantel plagado de seleccionadas nacionales, las azulcrema han sido el mejor equipo de la Liga MX femenil con 20 puntos, 25 goles a favor y sólo cinco recibidos, por eso Toluca deberá “tener mucha comunicación, orden y no desesperarnos si caen los goles; tenemos la capacidad para hacer un buen juego y ganar ante América”, apuntó Dayan.
El futbol, cosa de familia
Además de cumplir el sueño de formar parte de la primera liga profesional de futbol femenil en México y sentirse orgullosa de defender los colores del Toluca, Téllez considera “una bendición” compartir equipo con su hermana Kenya (delantera), con quien ya había compartido equipo en Andrea’s Soccer y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Además es un logro que disfrutan como familia, pues las hermanas siempre han contado con el apoyo de sus padres José Alfredo Téllez y María Asunción Domínguez: “Están felices de que estemos jugando en el mismo equipo y a nivel profesional, van a todos nuestros partidos y siempre nos apoyan”, dijo.
La portera cursa el primer semestre de la preparatoria y confesó que batalla para cumplir con el horario escolar y los entrenamientos de las Diablas, pero no piensa dejar la escuela.
Previo al sismo que se registró en México el pasado 19 de septiembre, había recibido su primera convocatoria a Selección Nacional y espera estar de nuevo en la lista del Tri cuando se anuncie una nueva concentración. Sabe que ello dependerá de sus buenas actuaciones con el conjunto escarlata.