Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 22 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Paola Longoria va por título 102 en “Christmas Classic”

estadio

14 de Diciembre 2019

Por David Torres González

Laurel, EUA., 14 Dic (Notimex).- La raquetbolista mexicana Paola Longoria buscará el domingo su título 102 como profesional cuando dispute la final del “Christmas Classic” en esta ciudad ante la argentina María José Vargas.

Un duelo de mexicanas entre Longoria y Alexandra Herrera definió a una de las finalistas, con triunfo contundente para la primera por parciales de 15-3 y 15-1 en menos de una hora de juego.

El número uno del mundo fue ampliamente superior desde el inicio del encuentro y prácticamente no tuvo problema alguno para arrollar a Alexandra, quien se despidió en la ronda de las mejores cuatro.

Longoria, quien será una de las portadoras de la antorcha rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enfrentará en la final a la argentina María José Vargas, en duelo de pronóstico reservado y entre las dos primeras de la siembra.

La pampera derrotó a su compatriota Natalia Méndez al dar cuenta por 15-3 y 15-8, una segunda manga en la que su rival trató de reaccionar, pero fue imposible ante la segunda favorita.

Ambas disputaron dos partidos este sábado, el de cuartos de final donde Paola venció a la colombiana Cristina Amaya, por parciales de 15-9 y 15-4, mientras que María José derrotó a la mexicana Nancy Enríquez por doble 15-4

Será la tercera final que disputen las dos deportistas en la temporada 2019-20, con saldo de dos triunfos para Paola y uno para María José; de los cuatro torneos disputados en la campaña, Longoria ha conquistado tres y uno la pampera.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH