Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Osos Toluca apunta a ser gran equipo en la LFA: “Tyson” López

Foto Capital Media
Autor
|
16 de Octubre 2018
|
El tackle defensivo se encuentra en el pre roster de la octava franquicia y el regreso a su ciudad después de más de 20 años, está latente    

Mauricio “Tyson” López, externó que la forma y el momento en que aparece el equipo Osos  Toluca en el mapa del deporte de las tackleadas profesional de México, es fundamental al fusionarse jugadores de los dos programas locales más exitosos de la temporada pasada, tanto de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), por lo que la expectativa de formar un gran equipo y protagonista, es alta.

El tackle defensivo destacó que el conjuntar gladiadores de Borregos del ITESM Campus Toluca, monarca de la Conferencia Premier de CONADEIP y del campeón de la Conferencia Blanca de ONEFA, Potros Salvajes de la UAEM rompe el “tabú” de rivalidad extrema que se pregonaba tiempo atrás.

“Hoy veo que Borregos y Potros se juntan en busca de proyectar hacer buenas cosas en el equipo“, dijo.

“Tyson” forma parte de los 38 jugadores que se encuentran en una lista inicial tras el tryout realizado en la capital mexiquense, con intención de integrar el roster final que afrontará la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano (LFA), en la cual también aparecen elementos de la Universidad del Valle de México (UVM) y Águilas Blancas, ambos de ONEFA, o Tec Santa Fe de CONADEIP, así como de Raptors, Eagles, Mayas y Condors, pertenecientes a la LFA.  

“Ver cómo se constituye el staff de coacheo, con el entrenador en jefe campeón de CONADEIP Horacio García y asistentes de trayectoria en diferentes equipos de casa, es indicativo de que se busca tener identidad”, apuntó. 
 
Mauricio inició su carrera con Potros Salvajes, después jugó con Borregos Campus Estado de México donde consiguió dos campeonatos (2000 y 2003) y fue seleccionado nacional. Posteriormente su camino tomó rumbo a la NFL Europa en donde quedó campeón del mundo con los Almirantes de Amsterdam en 2005, y se despidió tras jugar dos años con los Centuriones de Colonia.

Además, probó las mieles de estar en la NFL con equipos de la talla de Águilas de Filadelfia y Raiders de Oakland.

Actualmente es jugador activo y pertenece al equipo Mayas de la LFA, pero trata de arreglar lo necesario para pedir su transferencia.

“Por ahora estoy en el pre roster de la octava nueva franquicia y la expectativa de regresar a mi ciudad con un equipo local en el ámbito profesional después de más de 20 años está latente, así que lo más seguro es que me verán vestido de Oso en la próxima temporada”, vaticinó “Tyson” López.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Osos Toluca apunta a ser gran equipo en la LFA: “Tyson” Lópe [Leer más]

Osos Toluca, la nueva franquicia de la LFA [Leer más]

Recomendados