www.capitaledomex.com.mx

Olímpicos juveniles, el sueño de Axel

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El púgil Axel Santos dio el primer paso hacia la internacionalización


Con contundente actuación arriba del ring y firme convicción de trascender internacionalmente, Axel Santos Mancilla logró su lugar en la selección nacional de boxeo amateur, para ahora soñar con asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) a realizarse en Argentina, el próximo año.
El púgil campeón de la Olimpiada Nacional en la división de los 50 kilógramos, tuvo que subir de peso y eliminarse en 52 kilos ante el nayarita Adrián Robles, a quien venció por decisión unánime en tres rounds tipo olímpico, en el último selectivo avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) llevado a cabo dentro del Campeonato Nacional de la especialidad en Monterrey, Nuevo León.
Santos Mancilla, originario de Toluca y estudiante de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) indicó que el combate fue de alto nivel, pero gracias a la estrategia e indicaciones de su entrenador Carlos “Chocolate” Duarte y el apoyo de José Alfredo Castillo Torres, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), salió con la mano en alto.
“Primero hay que darle gracias a Dios por ponerme en este camino, a mis entrenadores y mi familia; dedico este triunfo a ellos, que siempre están conmigo”, agregó.
Detalló que la preparación y dedicación fue importante para lograr éxito en la eliminatoria, en un proceso complicado pues había que afinar algunos detalles en el trabajo, además de cumplir con el peso: “Por ello estoy contento de lo hecho hasta el momento. Ahora hay que disfrutar la satisfacción, pero sin perder el piso y echarle ganas, ya que debo seguir trabajando”.
Espera representar al país
Como seleccionado, Axel Santos se fija otra meta, llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 por lo que afirmó que entra en una etapa de descanso-activo para mantener el ritmo competitivo. “Debemos planear mejor preparación de acondicionamiento físico y boxeo; tengo tiempo para trabajar y lograr el siguiente objetivo”, aseveró.
Expresó que se ha comprometido consigo mismo porque si bien se ha dado el primer paso, aspira a más: “Vamos a buscar representar a México de la mejor manera en la siguiente fase clasificatoria en el ámbito internacional”, sentenció.