Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nada para nadie en semifinal femenil en "El Infierno"

Cortesía Foto Capital Media
|
15 de Abril 2018
|
El balón se negó a entrar y el 0-0 se mantuvo en la Ida de la serie entre Diablas y Rayadas; el juego decisivo será el lunes 23 de abril, en Monterrey

POR GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO

Las Diablas del Toluca desaprovecharon su condición de local y no pudieron tomar ventaja en a Ida de la Semifinal de la Liga MX femenil ante Rayadas, celebrada la tarde de este domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez. Pese a que tuvieron posesión del esférico y generaron opciones hasta en los minutos finales, el 0-0 se mantuvo y todo se definirá el lunes 23 de abril, en el estadio de Monterrey.

Cabe señalar que en caso de prevalecer la igualada por cualquier marcador, el criterio de desempate de acuerdo con el reglamento de la Liga MX femenil, son los tiros penales.

Las Diablas tuvieron la posesión y buena circulación de balón, y dio la impresión de que al inicio, Rayadas le tuvo respeto a la altura de la capital mexiquense. La primera opción roja se generó apenas al minuto 2, en un trazo desde la derecha para Karla López; de espaldas al arco la delantera tocó para Carolina Miranda, quien trianguló con Kenya Téllez, vino el servicio, pero López no llegó a cerrar la pinza.

Cuando Rayadas presionó en la salida puso nerviosas a las Diablas, generando algunos errores en la arquera Alondra Ubaldo y algunas defensoras, si bien con el correr de los minutos fueron retomando la calma.

Al cierre de la primea mitad, las Diablas tomaron confianza para ir al frente, tejiendo una bonita jugada al 37′. Andrea Hernández entregó hacia la derecha para Maritza Miranda, quien llegó a línea de fondo y puso la diagonal para Karla López; la atacante remató de primera pero directo a la posición de Claudia Lozaya, quien vigilaba el primer poste.
El complemento arrancó con opción de Toluca, esta vez Kenya Téllez llegó por el costado izquierdo y puso un peligroso servicio que cruzó toda el área, sin encontrar rematadora.

Al 52′ se presentó una de las más claras para las Diablas, en jugada de Carolina Miranda para entrar al área por izquierda, se llevó a las defensoras regias y entregó para Maritza Miranda, quien disparó al arco para una extraordinaria atajada de Claudia Lozaya.

En los minuto finales, con un Toluca lanzado al frente, Monterrey encontró los espacios para generar peligro por la vía del contragolpe. Al 80′ volvió a salvar Ubaldo, en peligroso tiro de larga distancia bombeado de Selena Castillo, la arquera midió bien el balón y de puños rechazó, evitando que ese balón se colara a su meta.

Al 85′ se presentó una plémica acción, Edna Perea recibió carga por la espalda dentro del área de Mariana Cadena, pero la silbante Francia González no señaló la pena máxima, en su lugar mostró cartón preventivo ante los reclamos de la jugadora escarlata.

Las rojas tuvieron para abrir el marcador aún en el tiempo de reposición, con un tiro de Miroslaba Chávez que fue al travesaño, al 92′.

La entrada oficial en el Nemesio Diez para este juego fue de 14 mil 850 espectadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Investigan muerte de una persona en Tláhuac [Leer más]

Salen cientos de personas sin autorización de estación migra [Leer más]

Con 4 hits de Fowler, Cardenales le pegan 13-5 a Cerveceros [Leer más]

Antetokounmpo anota 41 y guía a Bucks a barrer a Pistons [Leer más]

Recomendados