Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México vs Perú con sabor a revancha en Copa Davis

Capital Edomex Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
Presentan al equipo azteca que actuará en la serie semifinal de la segunda ronda del Grupo II Zona Americana, a realizarse en Metepec, en abril

Por Sergio Díaz Salas

México buscará imponerse a Perú en la serie semifinal de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis de Tenis, pactada los días 7 y 8 de abril en el municipio de Metepec. El vencedor se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Venezuela y Uruguay, en el mes de septiembre para poder ascender al Grupo I.

En la presentación del evento del deporte blanco, se dieron a conocer los nombres de quienes integran el equipo azteca, ellos son: Manuel Sánchez de 27 años de edad, jugador número uno de México y 642 del ranking de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP); Lucas Gómez de 23 años, 826 del ranking; Luis Patiño, 25 años de edad y 947 de ranking; Miguel Ángel Reyes-Varela, 29 años y 90 del ranking en dobles; Santiago González, 35 años y 28 del ranking en dobles y Tigre Hank (nieto del ex gobernador Carlos Hank González q.e.p.d.) de 27 años y número 971 de ranking.

El capitán Leonardo Lavalle es un referente del equipo Copa Davis, ya que en su época de jugador fue brillante, participando en 25 eliminatorias en 14 años, con triunfos sobre Alemania, Rusia, Suiza y España, entre otros. Alcanzó el lugar 51 de la clasificación mundial en singles en 1986 y el lugar 23 en dobles en 1992.

El conjunto azteca de Copa Davis viene de clasificar a la segunda ronda tras derrotar 5-0 a Puerto Rico, en el Club Campestre de Tijuana.

El historial de confrontaciones entre México y Perú es parejo, con cuatro victorias aztecas y el mismo número de victorias incas. La última vez que ambos colectivos se enfrentaron fue el año pasado con saldo a favor de los peruanos que ganaron 4-1, así que ahora el choque tiene sabor a revancha.

Habrá modificaciones en el sistema de juego semifinal, pues los partidos serán a dos de tres sets: El sábado 7 de abril se jugarán el primero y segundo encuentros de singles, el domingo 8 el de dobles, y de ser necesario se jugará a continuación el tercer y cuarto punto en la modalidad de singles.

POR QUINTA OCASIÓN

Será la quinta ocasión en que la entidad recibirá el magno evento del deporte blanco, pues en 2001 Atizapán albergó el choque México-Ecuador; en 2014 Toluca fue escenario del México-Bahamas.

La ciudad del original “Árbol de la Vida” ha arropado dos series: 2009 en el Club San Carlos el duelo México-Venezuela y en 2011 en La Asunción, el México-Canadá, por lo que ahora en tierra metepequense se escribirá nueva historia.

La serie cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el gobierno del Estado de México, el municipio de Metepec y la Asociación de Tenis Mexiquense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

El museo de realidad aumentada llega a México [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Concluye Consulta Nacional sin contratiempos [Leer más]

Recomendados