Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México vence a El Salvador en debut 'Dorado'

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
09 de Julio 2017
|
Tri suma sus primeros 3 puntos sin Osorio en cancha

La cancha Qualcomm Stadium, en San Diego, fue el escenario donde México venció a El Salvador, para así sumar su primeras tres unidades, con goles del defensa Hedgardo Marín de cabeza, Elías Hernández con un golazo y Orbelín Pineda cerrando la pinza tras pase del jugador leonés, para posicionarse en la cima del Grupo C, por encima de Jamaica gracias a la diferencia de los goles.

La selección nacional saltó a la cancha con las ausencias del Cubo Torres y Orbelín Pineda, hombres clave en esta escuadra ‘B’ dorada que dirige el señor Pompilio Páez, dejando como capitán a Hugo Ayala, felino regiomontano.

México salió al encuentro con Jesús Corona en la portería, Edson Álvarez, Hugo Ayala (C), Marín, Luis Reyes en la zaga defensiva, ‘Burrito’ Hernández, Edgar Dueñas, Rodolfo Pizarro, en la parte media de la cancha, y Gallardo, Sepúlveda, Elías Hernández.

Donde el equipo salvadoreño salió enchufado y enfocado a ofender a la selección nacional mexicana en los primeros minutos, el equipo de Pompilio entró frío al terreno de juego.

Pero al minuto 8, en balón detenido, Elías Hernández cobró una falta a favor del tri y mandó un excelso pase de gol para Hedgardo Marín, quien definiera de cabeza para perforar las redes salvadoreñas antes del minuto 10.

Nelson Bonilla, minuto después del gol ‘verde’, empató el marcador con una definición cruzada para batir al arquero Corona, respondiendo de manera eficaz y rápida ante México en el encuentro debut de ambas escuadras.

Para el minuto 20, el Salvador cerró circuitos al tricolor, incomodando al cuadro de Páez y no dejando realizar el esquema táctico, sello de Osorio en el terreno de juego, generando una jugada de gol en marco azteca.

Pero en el 30, el mejor del cuadro mexicano, Elías Hernández aparece en el marcador siendo el referente en la delantera marcando el tanto y haciendo olvidar al Hernández ‘europeo’, tras pase de Gallardo y definiendo con clase.

México se va al descanso ganando por un gol ante el Salvador y con dudas dentro del campo norteamericano.

Para la segunda mitad, ingresaron Jesús Molina en la contención por el Burrito, y el campeón de Chivas, Orbelín Pineda, por Luis Reyes quien tuvo actividad en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El hombre del partido, jugador de ‘La fiera’, realizó un desborde en la banda derecha a los 10 minutos de la parte complementaria, y creando su segunda asistencia del juego, donde Orbelín cerró la pinza para marcar el 3-1 en San Diego.

A la escuadra centroamericana se le cansó ‘el caballo’ y sacó a su figura al 65, Mayen, para ingresar a Óscar Cerén al campo y tratar de hilar el juego estratégico de El Salvador.

Sepúlveda, quién anotó hace un año en tierras salvadoreñas rumbo al hexagonal final de Rusia 2018, salió de cambio a menos de 20 minutos de finalizar el encuentro por Érick Gutiérrez, última joya de los tuzos del Pachuca.

El arquero de El Salvador sufrió un balonazo brutal en el rostro y aquejar problemas en la rodilla para salir de cambio a diez del final, para dar paso al debut de Carrillo en Copa Oro.

Los pupilos de Pompilio reestructuraron su juego a través de los cambios realizados en la parte complementaria para poder sumar 3 puntos de ‘Oro’ y marachar con paso firme en el debut mexicano.

El gran ausente de la escuadra verde fue el hombre de Chivas, Rodolfo Pizarro, quien navego en la cancha sin trascender en el debut dorado de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Final de finales [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

¡Histórico! Tri Femenil Sub 17 avanza a final del mundial [Leer más]

Recomendados