Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

México se enfrenta a España en el Nemesio Diez

Twitter Foto Capital Media
Autor
|
30 de Marzo 2017
|
El tricolor de leyenda enfrentará a la Liga Legends de España para fortalecer los lazos entre ambas naciones

Como en aquellos tiempos cuando eran las figuras que expandían su elegancia en la cancha, cuando sus piernas sacaban potentes disparos a la meta enemiga y hacían vibrar a la afición, ahora convertidos en leyendas vuelven a pisar el césped de mil batallas.

La cancha del emblemático Estadio Nemesio Diez los arropa en esta ocasión. Un Alberto García Aspe entra serio, como en sus tiempos de selección nacional y con Pumas de la UNAM.

Al tiempo Jared Borguetti, vistoso y sonriente, un Ramón Ramírez cordial o un Ramón Morales, quien era letal en sus movimientos, ambos con Chivas del Guadalajara.

No ha pasado mucho tiempo, cuando entre sus cualidades estaba el despertar la ilusión de los niños de ser futbolistas. Ahora no son ya tan veloces, pero conservan su estilo y aquel toque con el pie que los hizo inmortales en el futbol mexicano.

Cada uno tiene su historia. Francisco “Kikin” Fonseca con los Pumas, Pavel Pardo con América o Félix Fernández con Atlante, y algunos con la selección nacional. De la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 o de Corea-Japón 2002.

Estos, ahora exjugadores, forman parte de esa historia que cada aficionado tiene de ellos, que guarda como su tesoro más preciado porque en su momento les brindaron alegría en un deporte que contagia, que llama al pasado y que se recuerda en el presente.

Con motivo de Copa de Leyendas, estos personajes se han reunido para recordar sus momentos de gloria en las canchas mexicanas en un amistoso con la Liga Legends de España, en un compromiso que han catalogado para fortalecer los lazos diplomáticos entre México y ese país.

Esta tarde los exjugadores han sesionado en la cancha mexiquense para el encuentro de este viernes. Trabajan con serenidad y tocan el balón con prestancia. Aflojan el músculo, sueltan la pierna como en antaño, sólo que ahora con paciencia.

Para algunos los años no parecen haber pasado, para otros ha cobrado factura. Pero ellos siguen en este deporte que marca la pauta de una sociedad, de un país que ve en el futbol su espacio de escaparate y que en momentos de Copa del Mundo, para medir el rango social.

Son ellos que han dejado historia y marcado un pasaje del futbol mexicano. Ahora se han reunido para escribir una página más.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados