Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México, rival de respeto

Especial Foto Capital Media
|
01 de Abril 2018
|
Llegó el equipo Copa Davis de Perú y ya tuvo primera práctica al mando de su capitán Américo Venero

Sergio Díaz Salas

Américo Venero Montes afirmó que por tradición y competitividad México es rival de respeto en el mundo del tenis, específicamente en la Zona Americana, por lo que el enfrentamiento semifinal del Grupo II de la Serie Copa Davis entre México y Perú a realizarse los días 7 y 8 de abril en Metepec, será de pronóstico reservado.

A su arribo a las instalaciones del club sede y después de concluir el primer día de entrenamiento en tierra mexiquense, el capitán del equipo inca afirmó que comienza la etapa de adaptación, pues no están acostumbrados a jugar en altura (2 mil 610 metros sobre nivel del mar).

Expresó que les costará más tiempo adecuarse al clima local y acostumbrarse a la velocidad de las bolas de juego –que son despresurizadas-, pero tienen seis días para lograrlo: “Por lo demás, nuestros jugadores ya han actuado en cancha dura (polvo de ladrillo) y eso es algo que puede estar a favor”, dijo.

El colectivo peruano se conforma por cinco tenistas: Juan Pablo Varillas con 23 años de edad y 482 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); Jorge Brian Panta, 23 años de edad, 875 en singles y 803 en dobles; los juveniles Nicolás Álvarez, que está entre los 900 de ranking y Sebastián Rodríguez entre los cien del ranking de la Federación Internacional de tenis (ITF por sus siglas en ingles), así como Duilio Beretta de 26 años de edad y 1416 de ranking ATP.

Sobre los que iniciarán ante su similar azteca tanto en singles como dobles, Venero Montes indicó que la idea es buscar quienes se adapten mejor en cada partido, aunque adelantó que Beretta es doblista reconocido por lo cual jugará en la modalidad, pero aún no define con quien hará pareja deportiva, además de que podría aparecer de manera individual; mientras en singles el miércoles o jueves elegirá sus representantes.

Del equipo mexicano, el entrenador señaló que es peligroso y de cuidado en la cancha pues no solamente cuenta con jugadores experimentados de la talla de Miguel Ángel Reyes-Varela (de 29 años de edad y 90 del ranking de dobles ATP), o Santiago González (28 de ranking en dobles), pues también tiene otros elementos jóvenes de calidad.

“No son nuevos en esto, creo son un grupo maduro en buen sentido que seguro al igual que nosotros ofrecerá el máximo esfuerzo en la competencia”, sentenció Américo Venero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados