Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México quiere la sede de los Panamericanos Universitarios

Especial Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|
Luego de la estupenda actuación en la edición de Sao Paulo, México levanta la mano para el 2020

Por SERGIO DÍAZ SALAS

Tras la histórica actuación azteca tenida en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) América 2018, recién concluidos en Sao Paulo, Brasil, donde se ocupó el segundo lugar del medallero con 65 metales entre ellos 20 oros, 23 platas y 22 bronces, Manuel Merodio Reza afirmó ahora que México y Argentina buscan ser sede de la segunda edición del evento internacional a realizarse en el año 2020.

El secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), externó que el balance de resultados en la cita carioca es positivo, pues solo quedaron debajo de los anfitriones que terminó en primer sitio con 157 preseas (79 oros, 47 platas y 31 bronces) y arriba de Chile que obtuvo 65 (17 oros, 19 platas y 29 bronces).

Los deportes en que se participó fueron en atletismo, basquetbol, futbol asociación, judo, Taekwondo, Tenis y voleibol de sala: “Nuestros atletas mostraron buen nivel competitivo a pesar de que no ir con equipo completo y quedar encima de estados Unidos y Canadá es destacable para haber ganado prestigio”, dijo.

El dirigente indicó que con este redimiento ahora parámetro quedó alto de cara a la Universiada Mundial 2019 a realizarse en Nápoles, Italia Mónaco, evento próximo del CONDDE por lo que se continuará trabajando para superar el nivel competitivo.

“Tenemos una base fuerte, pero la aumentaremos con el proceso de Universiada Nacional. Ya iniciamos evaluaciones en atletismo sobre todo en pruebas de velocidad y poco a poco se harán en las demás disciplinas para acrecentar las posibilidades de peleas el podio en Italia”, agregó.

POR SEDE

Por otra parte en relación a la sede de la segunda edición de los Panamericanos Universitarios de 2020, el titular del CONDDE expresó que México y Argentina han alzado la mano, sin embargo se analizará las condiciones que deben presentar ambos países y confirmar el interés en realizarlo.

“En nuestro caso tenemos que platicar con los rectores universitarios en relación al apoyo y luego consultar la propuesta con las autoridades deportivas nacionales para reiterar la petición de llevar a cabo los Panamericanos”.

Finalmente, explicó que se adelantará en el tema en la próxima reunión que realizará el comité ejecutivo de FISU América en las próximas dos semanas vía internet: “Ahí sabremos qué posibilidades se tendrán para que México sea sede, pero si nos gustaría”, aseguró Manuel Merodio.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados