www.capitaledomex.com.mx

¡México gana, pero… no convence!

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El Tri sufre pero jugará ante Honduras el próximo jueves.


México vence a la Selección de Curazao con goles de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, figurando al hombre de Cruz Azul para mantener el cero en el marco verde y Elías dando desequilibrio como jugador distinto y así sumar siete unidades y quedarse con el liderato del Grupo C avanzando a 4tos de final con ciertas dudas en el esquema táctico que maneja el colombiano Osorio, a través de Pompilio Páez.
El Tri salió a la cancha en San Antonio, TX, con 10 rotaciones por parte de Pompilio Páez al Alamodome en acciones del sector C del torneo de Concacaf en el último partido de grupos de Copa Oro.
La Selección Nacional alineó a José de Jesús Corona en la portería, ‘Chaka’ Rodríguez, Alvaro Pereira, Cachorro Montes y Luis Reyes en la zaga defensiva, ‘Burrito’ Hernández, Dedos López, Oreblín Pineda y Erick Gutiérrez (C) en la media cancha, y en la parte de arriba Sepúlveda y Barragán, el hombre del Necaxa y portando la 10.
México inició frío y con jugadores que jamás habían jugado de manera conjunta un partido de Selección en certamen oficial. La escuadra de Pompilio presentó 10 modificaciones para su último partido del Grupo C para sellar su pase a cuartos de final del torneo ante la selección de Curazao.
La escuadra tricolor empezaron un primer tiempo dominando el balón pero posteriormente comenzaron a peligrar en varias ocasiones el área chica con llegadas Kessel y Bacuna.
El equipo caribeño comenzó a tomar confianza y Chuy Corona tuvo que defender la portería con una gran atajada al minuto 13.
La emoción comenzó a calentar a la afición cuando Orbelín Pineda le pegó al arco, pero el guardameta Eloy Room logró frenar el balón, no obstante su suerte acabó cuando Ángel Sepúlveda abrió el marcador a favor de los mexicanos con un grandioso remate al minuto 22.
La ventaja de México desequilibró el cuadro de Remko Bicentini provocando que el partido perdiera ritmo, minutos antes de culminar el primer tiempo, los mexicanos intentaron cerrar la primera parte con otro grito de gol, pero ni Raúl López ni Sepúlveda lograron terminar sus jugadas.
Para la parte complementaria, los caribeños iniciaron con nueva ilusión buscando su primer gol de la Copa y abrumó a México los primeros 15 minutos, donde el arquero de La Máquina Cementera, fue el héroe en tres ocaciones salvando el marco tricolor.
El primer cambio para los pupilos de Páez llegó al 60 ingresando al ‘Patrullero’ Hernández para bajar los decibeles al rival del Caribe, que dominaba la segunda mitad.
Tras la pobre presentación de la Selección Nacional mexicana, la grada se hizo presente alentando a su equipo en la tribuna y arengando a los mexicanos a animarse en el juego a marcara más goles, con ‘olas’ y ‘oles’ la hinchada se manifestaba.
El joven Barragán, en sus dos presentaciones con la mayor, no pudo hacerse del balón ni mostrar buenas cosas, y fue cambiado por el jugador del América, Edson Álvarez.
El único jugador ‘titular’ en el esquema del cafetalero, Orbelín Pineda, salió de cambio al 73 para darle ingreso al joven de Pumas, Jesús Gallardo, intentando buscar la segunda anotación que mantuviera la calma para el conjunto del tri. Curazao dominaba las acciones mayormente en el segundo tiempo sin tener suerte con el gol.
Jair Pereira tuvo el segundo tanto rematando de cabeza estrellando su disparo en el marco del portero caribeño, Eloy Room, y ahogando el grito de gol a cinco minutos del final del partido.
El hombre del América, Edson Álvarez definió el partido marcando el segundo tanto lapidario sacando al portero para al fin sellar su pase a la siguiente ronda del certamen de Oro.
El hombre a destacar del encuentro por parte del conjunto caribeño es Baccuna, quien hizo lo que quiso en el terreno de juego y preocupó en innumerables ocaciones a los defensivos mexicanos. Curazao se despide del torneo sumando un punto pero sin anotar ningún gol en el certamen dorado.
Jamaica llegó a cinco puntos, quedándose con el segundo puesto del grupo y se mediría ante el cuadro de Canadá en cuartos de final, mientras que El Salvador sumó cuatro unidades y se enfrentaría ante Estados Unidos.