Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

México abre contra Perú en Copa Davis

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Gerardo López Villaseñor y Juan Pablo Varillas, abrirán la serie semifinal ante los andinos

SERGIO DÍAZ SALAS

Gerardo López Villaseñor y Juan Pablo Varillas, abrirán la serie semifinal del Grupo II de las Américas de Copa Davis entre México y Perú que arranca este día en las instalaciones del Club Deportivo La Asunción de Metepec, buscarán el primer punto de singles que lleve al triunfo total en cinco partidos a desarrollarse durante dos días, para determinar el vencedor y finalista que enfrentará al ganador entre Venezuela y Uruguay, con objetivo de ascender al grupo I de la zona americana.

En el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca fue magno escenario del sorteo que sirvió como preámbulo a la competencia del deporte blanco que comenzó con los juegos sencillos. Los partidos se desarrollarán a dos de tres sets.

El evento arrojó las siguientes confrontaciones: En singles este sábado se enfrentan Gerardo López (número 2 de México) vs Juan Pablo Varillas (número 1 de Perú); después Luis Patiño (1 de México) frente a Nicolás Álvarez (2 de Perú).

El domingo se juega el dobles: A partir de las 11:00 horas Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela (México) chocarán con Duilio Beretta y Jorge Brian Panta (Perú). De ser necesario a continuación se completará la serie con los dos últimos partidos de singles: Luis Patiño (México) vs Miguel Ángel Varillas (Perú) y Gerardo López Villaseñor (México) vs Nicolás Álvarez (Perú); de acuerdo a reglamento los capitanes de ambos equipos pueden hacer cambios el día domingo para enfrentamientos tanto en dobles como sencillos.

En la historia deportiva de Copa Davis México y Perú se han enfrentado en ocho ocasiones manteniendo con cuatro victorias por bando, conservando el invicto como locales.

Los aztecas ganaron México las series de 1985 (3-2 primera ronda Zona Americana), 1995 (3-1 primera ronda Grupo I Zona Americana), 2001 (3-2 final Grupo I Zona Americana) y 2014 (3-2 semifinal Grupo II Zona Americana. En tanto los incas se impusieron en 1994 (3-2 primera ronda Grupo I Zona Americana), 1999 (3-2 final Grupo II Zona Americana), 2007 3-2 semifinal Grupo I Zona Americana) y 2016 (4-1 semifinal Grupo II Zona Americana).

El sorteo fue avalado por Ricardo Reis, referee de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y atestiguado por José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT y Carlos Alberto Acra Alva, director general de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE); fungirán como jueces de silla: José Luis Bravo y José Luis González.

DE REVANCHA: PATIÑO

El tenista mexicano Luis Patiño, número 1 de la serie y 950 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) indicó que en Metepec se presenta la revancha del año pasado por lo que espera que México haga una gran serie.

Señaló que conoce al peruano Nicolás Álvarez pues en su debut contra Perú hace un año jugó el segundo partido mismo que perdió contra él: “fue un duelo cerrado, difícil; ahora todo es diferente y espero salir adelante en el compromiso”, agregó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados