Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 13 de Octubre 2019

Domingo 13 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

México, a mantener el invicto

México. Foto: Mexsport Foto Capital Media
Autor
|
05 de Septiembre 2017
|
Con boleto a Rusia en mano, visita a unos ticos ansiosos por calificar

Con su boleto en mano para Rusia 2018, México procurará mantenerse invicto en el hexagonal final de la Concacaf, cuando visite esta noche a un Costa Rica ansioso por convertirse en el segundo país de la región en clasificar a la Copa del Mundo.

Los mexicanos, que superaron por la mínima a Panamá el viernes pasado para clasificar a un Mundial por séptima ocasión consecutiva, son líderes del torneo de seis naciones con 17 puntos, seguidos por Costa Rica con 14, mientras que Estados Unidos y Honduras vienen detrás con ocho cada uno, Panamá con siete y Trinidad y Tobago con tres.

Los tres mejores clasifican directo y el cuarto puesto disputará un repechaje ante un país asiático.

“Hay una doble responsabilidad de trascender y hacer historia, ya cumplimos y dimos un paso para subir a esa gran cima. Ahora lo que queremos es ser cabeza de grupo (en el Mundial) y para eso hay que conseguir la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que faltan y sacarles el mayor provecho”, dijo Pompilio Páez, asistente del entrenador Juan Carlos Osorio, quien reaparecerá en el banquillo luego de cumplir una suspensión de seis juegos que recibió en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Desde que se instauró el formato actual para clasificar a la justa, el Tri ha finalizado sólo una vez en el primer puesto, previo a Francia 98, cuando lograron 18 puntos.

“Nosotros ya estamos en el Mundial y hay que disfrutarlo, también es una nueva responsabilidad. Este cuerpo técnico le ha cumplido en el objetivo de calificar sin sobresalto, pero ahora cada partido que se juegue se va a mirar diferente, con la expectativa de qué va a hacer México en el Mundial”, agregó Páez.

El Tricolor deberá sobreponerse a la ausencia por lesiones de media docena de jugadores, entre ellos Oribe Peralta. Tampoco contará con el veterano Rafael Márquez, quien trata de limpiar su nombre después de haber sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Los Ticos parten como favoritos para sacar la victoria con que clasificarían al Mundial sin depender de nadie más. Un empate combinado con otro resultado también les daría el boleto a Rusia 2018. “Contra México vamos con todo.Contra ellos es una final igual que todas, pero con más motivación”, afirmó Bryan Oviedo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Juan Carlos Osorio no seguirá con el "tri" [Leer más]

El futbol busca regresar a su origen: Inglaterra quiere la f [Leer más]

Defensa brasileño Thiago Silva acepta peligrosidad del ataqu [Leer más]

Día histórico [Leer más]

Recomendados