Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Messi encamina la goleada ante Liverpool con gol 600 de su carrera

estadio Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Barcelona, Esp., 1 May (Notimex).- El futbolista argentino Lionel Messi demostró una vez más su estatus de figura del futbol mundial, luego de anotar el gol número 600 de su carrera, en la goleada de Barcelona sobre Liverpool por 3-0, en el cotejo de ida de las semifinales de la Champions League.

Las anotaciones del encuentro celebrado en el Camp Nou fueron obra de Luis Suárez y un doblete del astro argentino, quien llegó a las 600 dianas a nivel de clubes, además de las 129 que acumula con la albiceleste mayor.

Barcelona ingresó al campo con Sergi Roberto en la lateral derecha y Arturo Vidal en el mediocampo, por lo que tomaron la posición de Nélson Semedo y Arthur, quienes venían siendo recurrentes en el cuadro de Ernesto Valverde.

Por su parte, el alemán Jürgen Klopp, con Liverpool, descansó a Roberto Firmino por molestias musculares y a Trent Alexander-Arnold, por lo que colocó en el once inicial a Joseph Gómez y James Milner con la intención de tener una mejor posición en el centro del campo.

El primer gol del partido cayó al minuto 26 cortesía del atacante uruguayo Luis Suárez, quien remató de primera intención un centro raso por el costado izquierdo del lateral Jordi Alba. Este tanto significó el número 500 para el FC Barcelona en su participación en la Liga de Campeones.

Sadio Mané tuvo la oportunidad de empatar el marcador diez minutos después del tanto del “pistolero” Suárez, pero su tiro pasó por arriba del arco defendido por Marc-André ter Stegen.

Para la parte complementaria la visita adelantó líneas y tuvo un par de oportunidades para empatar el encuentro; una de ellas de Mohamed Salah, quien tiró raso desde fuera del área grande al poste derecho, pero el guardameta alemán evitó el gol mandando el balón a tiro de esquina.

Cuando más presionaba Liverpool, Lionel Messi se apareció al 75 tras aprovechar un rebote que le quedó justo al interior del área chica, después de un tiro al poste de Luis Suárez.

Siete minutos después, Messi se encargó de anotar su gol número 600 tras un majestuoso cobro de tiro libre que dejó sin ninguna oportunidad al arquero brasileño Alisson Becker.

Salah tuvo la oportunidad de acortar distancias en los minutos finales del encuentro, pero el tiro pegó justo en el poste después de una excelente jugada por la banda izquierda.

Así, y a pesar de ser superado por el conjunto “red” durante varios lapsos del encuentro, Barcelona se lleva una enorme renta a territorio inglés con miras a una nueva oportunidad de conquistar la “orejona”.

Ingleses y españoles definirán el primer boleto a la final de la Champions League el próximo martes siete de mayo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en el mítico Anfield.

El juez central del encuentro fue Bjorn Kuipers, internacional holandés que amonestó a Clément Lenglet, Luis Suárez y Jordi Alba por Barcelona, mientras Fabinho vio la amarilla por Liverpool.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto (Carles Aleñá, 90), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Lionel Messi, Philippe Coutinho (Nélson Semedo, 60) y Luis Suárez (Ousmane Dembélé, 90). DT Ernesto Valverde.

Liverpool.- Alisson Becker, Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Joël Matip, Joseph Gomez, Naby Keïta (Jordan Henderson, 24), Fabinho, James Milner (Divock Origi, 85), Georginio Wijnaldum (Roberto Firmino, 78), Sadio Mané y Mohamed Salah. DT Jürgen Klopp (ALE).

-Fin de nota-

NTX/ACG/AGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AP Explica: ¿Por qué el ébola es emergencia internacional? [Leer más]

May critica intolerancia y absolutismo en política mundial [Leer más]

Corea del Norte y el Sur juntos en eliminatoria mundialista [Leer más]

LO ÚLTIMO: Abogado: Chapo disgustado con resultado de juicio [Leer más]

Recomendados