Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mercado remó al Preolímpico Juvenil

Belén Mercado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Belén Mercado dominó la prueba de Par de Remos Cortos individual

Belén Mercado Palacios impuso nuevo récord nacional en la modalidad de Par de Remos Cortos (1 x remos cortos) Individual femenil con tiempo de 8 minutos, 13 segundos y 32 centésimas en selectivo de remo, que se realizó en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco.

Con este resultado, se clasificó al Preolímpico de la especialidad latinoamericana, que se llevará a cabo en Chile del 9 al 11 de abril, evento que otorgará pases a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

La atleta mexiquense, rompió la marca anterior de 11:22 que data de 1993 y que poseía Ana María Soberanes, también del Estado de México y exponente de los Juegos Olímpicos Sídney 2000.

A sus 17 años, Belén suma logros importantes desde Olimpiada Nacional, pero en juvenil le respalda el séptimo lugar obtenido en el Campeonato Mundial de Lituania 2017.

El presidente de la Asociación de Remo del Estado de México, Tomás Martínez , indicó que la deportista mexiquense tuvo una preparación destacada al mando de la entrenadora Lourdes Montoya Castorena, y por ello, cuenta con pronósticos positivos durante el proceso olímpico.

“La dedicación que ha mostrado le da oportunidad de aspirar a estar en la cita de Argentina, pero la proyección del trabajo va más allá, en busca de asistir a los Olímpicos de Tokio 2020”, agregó.

Expresó que en el Preolímpico de Chile, las posibilidades de pelear el podio para la exponente estatal son amplias pues ya conoce a las rivales del continente americano, así que augura que logrará una presea y el boleo al compromiso pampero.

Por lo pronto, Mercado Palacios tendrá una preparación especial en la pista de Remo y Canotaje de Villa Victoria en las siguientes semanas, además de que participará en otra competencia.

“Viene el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia (del 24 al 26 de marzo en Cuemanco) y ahí estará Belén, quien también buscará el pase en su especialidad”, puntualizó el dirigente de la disciplina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mexiquenses clasifican a JCC en remo y canotaje [Leer más]

Mercado remó al Preolímpico Juvenil [Leer más]

Recomendados