Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejora UAEM posición en medallero de Universiada

Foto Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Monserrat Molina ganó oro en la modalidad en tenis de mesa individual

SERGIO DÍAZ SALAS

Con las tres preseas obtenidas en tenis de mesa, incluyendo el oro de Monserrat Molina Preciado en individual, plata por equipos y bronce en dobles rama femenil, la Universidad Autónoma del Estado de México recuperó terreno en el medallero de la XXII Universiada Nacional 2018, al ascender a la décimo tercera posición con 20 preseas (3 oros, 10 platas y 7 bronces) tras ocho días de actividad.  

Molina Preciado, derrotó en la final a Alejandrina Méndez de la Universidad Anáhuac Maya por 4 sets a 1 para colgarse el metal dorado.

La atleta de 22 años de edad defiende los colores auriverdes desde hace dos años y medio; expresó que el sabor de la miel del triunfo es indescriptible ya que además de ser deportista de alto rendimiento estudia dos carreras profesionales: en UAEM Relaciones Internacionales Económicas a distancia y Economía en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que dijo “es un logro importante”.

Indicó que es complicado llevar dos carreras al mismo tiempo, además de combinarlo con los entrenamientos; agradeció a todos y cada uno de quienes creen en ella ,pero sobre todo a su  familia.

Señaló que el objetivo en esta Universiada Nacional era superar lo hecho el año pasado, donde la UAEM solo logró dos medallas en tenis de mesa, por lo que ahora se mejoró con creces el resultado tanto en equipo, dobles e individual: “El esfuerzo valió la pena”, acentuó.

Ahora con el oro en sus manos la deportista espera ser considerada para asistir a los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios que se llevarán a cabo del 20 al 29 de julio en Brasil, pero dependerá de que la disciplina forme parte del calendario de competencia, por lo que será el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) el que a través de evaluación, y en momento determinado defina el equipo

“Sería otro paso importante en mi carrera deportiva por lo que estaré atenta al proceso selectivo; por ahora quiero disfrutar lo hecho en la Universiada Nacional”, dijo Monserrat Molina. 

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados