Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Marquito” jugará una final europea

Marco Fabián. Foto: AP Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
En penales, Frankfurt avanzó a la final de Copa

El Eintracht Frankfurt, equipo donde milita el futbolista mexicano Marco Fabián, consiguió ayer su pase a la final de la Copa Alemana, después de vencer al Borussia Mönchengladbach en serie de penales.

La escuadra dirigida por Niko Kovac fue recibida por el Borussia y empató 1- 1 en tiempo regular.

Taleb Tawatha abrió el marcador por el Eintracht a los 15 minutos, pero Jonas Hofmann igualó por el conjunto local en los descuentos del primer tiempo.

Después de los dos periodos extras, el marcador seguía igualado, por lo que los visitantes avanzaron desde los 12 pasos a la disputa, por primera vez en 11 años.

Fabián de la Mora jugó los 120 minutos y anotó su respectivo penal, que significaría el empate a 4 en la tanda decisiva. El marcador desde los once pasos finalizó 6-7, en favor de las Águilas de Frankfurt. y con ello, el tapatío podrá disputar su primer campeonato en Europa, tras su segunda temporada en Alemania, luego de emigrar del Guadalajara en la temporada 2015-16.

Aunque fue desde los 11 metros, Fabián anotó por cuarto partido consecutivo para las “Águilas”, luego de los tantos marcados al Werder Bremen y al Borussia Dortmund, así como el doblete contra el Augsburg del último fin de semana en la jornada de la Bundesliga.

Mañana se disputará la otra semifinal, que arrojará al próximo rival de Marco Fabián y compañía. Bayern Múnich recibirá al Borussia Dortmund, en una nueva edición del clásico de Alemania. El partido será a la 1:45 de la tarde.

La final de la DFB-Pokal (Copa Alemana) será el sábado 27 de mayo en territorio neutro, ya que se jugará en el Olímpico de Berlín.

La última vez que el Eintracht disputó el duelo por el título de copa, cayó precisamente ante el Bayern en 2006.

Para Fabián ha sido un mes de ensueño, ya que suma tres goles en sus últimos cuatro partidos de liga y ha sido nombrado, por tercera semana consecutiva, el Jugador Más Valioso de la jornada; es la séptima ocasión que el futbolista de 28 años es elegido el MVP del certamen.

El fin de semana pasado, el exjugador del Cruz Azul anotó un doblete con el que Frankfurt remontó en su partido ante el Augsburg.

El equipo diridigo por Kovac no ganaba en Bundesliga desde el mes de febrero, por lo que la participación del seleccionado tricolor resultó fundamental.

Respecto al rol que “Marquito” juega en su equipo, el estratega croata aseguró que “los aztecas tiene algo diferente en sus genes… Suelen marcar diferencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Marco Fabián regresa con Frankfurt para entrenar durante fec [Leer más]

Ante la incógnita de Fabián, Fenerbahçe presenta a Reyes [Leer más]

Gol de Marco Fabián, el mejor de la Confederaciones [Leer más]

El anfitrión espera [Leer más]

Recomendados