Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Márquez gana primera batalla

Rafael Márquez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Juez federal ordenó descongelar las cuentas bancarias de dos de sus empresas

El capitán histórico de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, fue notificado ayer con una gran noticia tras meses titubeantes que vivió al verse supuestamente involucrado con el narcotráfico.

Luz María Ortega Tlapa, juez octavo de distrito en amparo de la Ciudad de México, dio la orden para descongelar dos cuentas bancarias del jugador del Atlas.

El “Káiser” logró vencer una de tantas batallas legales que se le han presentado tras la investigación por presunto lavado de dinero por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Se dio a conocer que la Juez aceptó los amparos 742 y 743- 2017 interpuestos por la defensa del futbolista mexicano, encabezada por José Luis Nassar Daw.

Con esta información, Rafa Márquez podrá acceder al flujo de efectivo que obtiene por parte de las empresas Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V que regulan en el sistema financiero mexicano.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias del futbolista michoacano Rafael Márquez en agosto, tras las investigaciones en su contra por un presunto nexo con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En próximos días se llevará a cabo una audiencia incidental para determinar si la juez otorga la suspensión de manera definitiva al futbolista mexicano.

El FBI en conjunto con la DEA y el Departamento del Tesoro De Estados Unidos han sostenido investigaciones en contra de Márquez y las empresas registradas a su nombre desde 2010. Varios nombres dentro del deporte podrían verse involucrados, pues entre las empresas que figuran en la lista revelada, hay una donde Pável Pardo funge como socio de Rafa, siendo esta el Grupo Deportivo Márquez Pardo.

En temas del balompié, el Atlas de Guadalajara reveló en un comunicado hace unos días que el “Káiser” ha sido reincorporado al conjunto rojinegro, para que se reintegre con el club, mantenga ritmo y apoye a sus compañeros con su trabajo y experiencia dentro y fuera del terreno de juego. Tras más de un mes de ausencia luego de ser relacionado con negocios ilícitos, Rafael vuelve a los entrenamientos con el conjunto de “La Academia”.

Por otro lado, el campeón de la Champions League con el Barcelona está a la espera de volver a las canchas si es que llega a obtener el permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, para que le permitan militar con los Zorros y aportar su granito de arena a la Selección Mexicana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Atlas hace a Rafa Márquez su presidente deportivo [Leer más]

Cristante reconoce error [Leer más]

Ángel Reyna; el Diablo que quiere resurgir del infierno [Leer más]

Cumple Borja con exámenes médicos [Leer más]

Recomendados