www.capitaledomex.com.mx

“Lupita” Martínez, una guerrera en el cuadrilátero

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas Ecatepec, Mex., 25 Abr (Notimex).- De pantalón negro y de esbelta figura, la boxeadora Guadalupe “Lupita” Martínez Guzmán se muestra orgullosa de lo que ha hecho en el boxeo femenil. No cabe de alegría cada vez que el sonido de una Arena pronuncia su nombre con ahínco y el público se […]


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Ecatepec, Mex., 25 Abr (Notimex).- De pantalón negro y de esbelta figura, la boxeadora Guadalupe “Lupita” Martínez Guzmán se muestra orgullosa de lo que ha hecho en el boxeo femenil. No cabe de alegría cada vez que el sonido de una Arena pronuncia su nombre con ahínco y el público se entrega.

A sus 27 años de edad, la originaria de Tlalnepantla, Estado de México, siente el orgullo de ser parte de la historia del boxeo mexicano. Dice que cada vez que suena la campana y ve cómo la arena se viste de luces, se impone su temperamento para noquear a su rival.

La actual monarca supermosca está por defender una vez más el fajín que brilla y que cada una de sus contrincantes busca con ambición. Sin embargo, saben que para conseguirlo deben vencer a una verdadera guerrera del encordado.

“Cada rival merece respeto y una preparación buena y fuerte. Porque en cada pelea estoy exponiendo mi cetro”, afirmó la boxeadora, quien este sábado va por un triunfo más ante la llamada “Reina de Ecatepec”, Jessica “Kika” Chávez.

Pero la pugilista del Estado de México tiene un motor extra para conseguir sus logros y son sus hijos Jacob y Jimena, quienes en cada pelea también se ponen nerviosos al ver a su madre vencer a sus adversarias con sus puños.

“Ellos son la motivación para seguir siendo campeona por mucho tiempo y seguir con la historia en los supermoscas. Quiero llegar a las 10 defensas, es un trayecto largo, pero bien vale la pena”, afirmó Martínez Guzmán en charla con Notimex.

La mexicana posee un golpe certero que siempre dirige al rostro de sus adversarias y que es capaz de derribar un roble. Sólo hay que preguntarle a Zulina “Loba” Muñoz, quien en aquel 2017 perdió ante “Lupita” en una verdadera batalla en Cancún.

“Disfruto el boxeo, amo lo que hago y esto me ha dado buenos resultados”, dijo.

Martínez Guzmán es un claro ejemplo de lo que la mujer en el deporte puede hacer.

“La mujer se está empoderando y vamos haciendo bien las cosas en el boxeo, en donde en cada una de las carteleras hay buena peleas de mujeres”, reconoció la pugilista.

Refirió que un ejemplo es la pelea de este sábado entre ella y la “Kika” Chávez, en la cual seguro habrá un combate que sacará “chispas” porque está en disputa un cetro.

“’Kika’ y yo tenemos la fortuna de llevar esta cartelera estelar y eso quiere decir que las mujeres son capaces de llenar un auditorio y además, que la gente prenda el televisor y vea que van a pelear mujeres, significa que lo estamos haciendo bien”, expuso.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/IPB