www.capitaledomex.com.mx

Lupita apunta al quiero ser un ejemplo para ella”. oro en Pekín 2020

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En la rama femenil, a México lo ven con respeto, dice


La subcampeona mundial de caminata, María Guadalupe González Romero se traza desde ahora el reto de completar el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 con una medalla de oro, y poner el nombre de México en lo más alto del atletismo mundial.
En visita realizada a la Universidad Autónoma del Estado de México para recibir un merecido reconocimiento de parte de la institución, la estudiante de la licenciatura de administración en la Facultad de Contaduría y Administración, dijo sentirse bien al ser ya referente de la marcha azteca en el ámbito internacional.
“Hace algunos años, el mundo entero no se preocupaba por la presencia de México en la caminata femenil, pero hoy me gusta que vean a mi país con respeto y que no pueden ganar tan fácil. Ya observan a México como un país fuerte”, indicó.
Lupita, quien hizo un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 19 segundos en los 20 kilómetros en Londres, un segundo atrás de la vencedora Jiay Yang, de China, externó: “Las chinas son buenas exponentes, pero las mexicanas podemos ser mejor que ellas. Un segundo no es nada, solo es cuestión de trabajar más y mejorar algunos aspectos para conseguir el ansiado metal dorado en futuro no lejano”.
Sobre haber obtenido la única medalla en el Mundial de Atletismo en caminata para México y superar la actuación varonil, la oriunda de Tlalnepantla afirmó que se siente feliz como mujer: “Yo no hago menos el trabajo de los hombres porque lo hecho a través de los años y en la historia de la marcha mexicana ha sido trascendental para llegar a donde estoy, pues a mis compañeros los veo entrenar y esforzarse al ser ejemplo de perseverancia, así que espero que también ellos logren sus objetivos trazados”.
Para finalizar, Lupita González quien agradeció el respaldo de la UAEM, señaló que viene la descarga de trabajo que implica descanso y recuperación luego de la competencia en Londres 2017, aunque ya apunta al 2018 con Juegos Centroamericanos y del Caribe, como parte del ciclo olímpico.