Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Luis Vega busca brillar en el AMT

Luis Arturo Vega. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Luis Arturo Vega participará en el Abierto Mexicano de Taekwondo 2018

Con el objetivo de tener fogueo y ganar experiencia internacional, Luis Arturo Vega Pérez participará en el Abierto Mexicano de Taekwondo 2018, evento que le servirá de preparación rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad a realizarse en Túnez, en el mes de abril.

El torneo azteca que se efectuará del 9 al 11 del presente mes en Monterrey, Nuevo León, recibirá a los mejores exponentes de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Haití y México, entre otros.

Con una década practicando el arte marcial, el taekwondoín originario de Toluca recordó que tras seguir los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 le llamó poderosamente la atención la actuación del michoacano Guillermo Pérez en el tatami –quien a la postre ganó oro en 58 kilos–, y fue el detonante para practicar el deporte, pues le motivó la espectacularidad del combate.

En 2012, Luis Arturo participó por primera vez en selección estatal para ser medallista de Olimpiada Nacional, dándole derecho a formar parte del tricolor desde 2015 al asistir al Abierto de Holanda donde conquistó plata en categoría cadete (menos de 61 kilos); ha peleado en tres Panamericanos Juveniles: Aguascalientes 2014 (plata), Aguascalientes 2015 (oro) y Querétaro 2016 (bronce).

El año pasado, el novel deportista que ascendió a la división de menos de 68 kilos, logró bronce en Olimpiada Nacional y dos oros: el primero en nacional y el segundo dentro del Mundial Juvenil de Monterrey, lo que ahora le dio el pase a la cita del orbe en tierra africana.

Ahora con 17 años de edad, el sueño es estar en el podio mundialista. A mediano plazo se pone la vara alta pues aspira a asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de poner la mira en París 2024

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Logran mexiquenses 204 medallas en Olimpiada Nacional [Leer más]

Charros de gala en la Olimpiada Nacional [Leer más]

Tres oros y dos platas en remo categoría femenil, para Edome [Leer más]

Con ajedrez, abre la Olimpiada Nacional 2018 [Leer más]

Recomendados