Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los “grandes” luchan por últimos boletos a la Liguilla

América - Atlas. Foto: Mexsport Foto Capital Media
Autor
|
28 de Abril 2017
|
Chivas y Águilas están cerca; Pumas y La Máquina la tienen difícil

Chivas y América buscarán sellar sus pasajes a la Liguilla del futbol mexicano cuando reciban el fin de semana a León y Atlas, respectivamente, por la fecha 16, penúltima del torneo Clausura.

El Guadalajara, que viene de perder la semana pasada ante Cruz Azul, tiene 25 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la clasificación.

Tan solo un punto les bastaría para unirse a Toluca (26), Monterrey (27) y Tijuana (28), hasta ahora los únicos clasificados a la liguilla.

La semana pasada, Chivas se coronó campeón de Copa MX por segunda ocasión en los últimos tres años, pero en la liga viene de ser eliminado en primera ronda en los últimos dos torneos.

León comenzó mal el Clausura pero viene pisando fuerte y con cuatro triunfos al hilo ya tiene 19 puntos para colocarse décimo.

América, que la semana pasada vio rota una cadena de siete jugos sin revés al perder con Santos, requiere vencer al Atlas para clasificarse a la liguilla sin depender de nadie.

Con 24 puntos, las Águilas marchan en el lugar 6, un peldaño por encima de Atlas, que tienen un punto menos y también busca su pase. Chivas y América podrían avanzar incluso con una derrota, si se combinan otros resultados.

El panorama no es tan halagador para Pumas y Cruz Azul, los otros dos equipos más populares del país, que atraviesan por situaciones críticas y saldrán a jugar sus últimas cartas cuando enfrenten a Morelia y Pachuca, respectivamente.

Los universitarios que han perdido sus últimos tres poseen 18 puntos y se ubican en el lugar 12, un puesto por debajo del Morelia que tiene la misma cantidad pero una mejor diferencia de goles.

Morelia, con posibilidades de clasificar, está más urgido de sumar puntos porque es último en la tabla porcentual que define el descenso. Los Monarcas tienen 112 puntos, por 113 de Chiapas y 114 de Veracruz, los otros equipos en peligro.

Cruz Azul, que se mantuvo con vida al superar a Chivas, tiene una misión más difícil porque con 17 puntos y marcha en lugar 14 y necesita ganar sus últimos dos juegos, y esperar muchas combinaciones.

La fecha inicia hoy cuando Veracruz reciba a Monterrey. La completan Chiapas-Santos, Tigres-Tijuana, Toluca-Querétaro y Puebla-Necaxa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Recomendados