Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los Diablos Rojos honrarán su Centenario

DIABLOS Foto Capital Media
|
25 de Julio 2017
|
Esta noche jugarán para vencer al Atlético, afirma Cristante

El técnico Hernán Cristante aseguró que los Diablos Rojos honrarán el Centenario del Deportivo Toluca Futbol Club, su historia y su grandeza buscando triunfar esta noche ante el Atlético de Madrid, invitado de lujo para el festejo del aniversario de la institución.

“El Atlético de Madrid nos está haciendo el honor de venir con toda su gente, de hacerlo muy formal, sabemos que para ellos es un partido de preparación y para nosotros en líneas generales también lo es, pero eso no significa que no lo hagas serio, que no lo hagas con el afán de hacer las cosas bien, también honrar los 100 años de la institución, salir con lo mejor que hay; después se harán cambios y demás, pero hoy para nosotros es un privilegio tener un equipo enfrente como lo es el Atleti, es uno de los mejores equipos de Europa, lo ha demostrado”, dijo el timonel.

El argentino disfrutará al máximo está experiencia como entrenador escarlata, estar en el banquillo del equipo de sus amores en un momento histórico, si bien confesó que la ocasión le hace añorar ponerse los guantes para volver a la cancha y resguardar el arco rojo como lo hizo en 2008 cuando el Atléti también visitó el “infierno”.

Pero también será especial el reencuentro con el técnico colchonero, Diego “El Cholo” Simeone, y con Germán Burgos, auxiliar, “excompañeros que me han enseñado mucho, con los que he aprendido, con los que hoy marcan una tendencia también, gente a la que estimo, admiro y fueron parte de mi crecimiento también”, recordó.

Cristante Mandarino espera ver el estadio Nemesio Diez “en todo su esplendor”, con un lleno total y la afición involucrada en la fiesta que arrancará una hora antes con otras actividades, amenizadas por un mariachi.

Pero en los 90 minutos de juego, los Diablos tienen claro lo que deben hacer, dijo el estratega: “Es un partido, que no va a tener la exigencia de los tres puntos, pero que presentará una exigencia más que interesante para todos nosotros”, subrayó.

El mejor festejo: el título Toluca vivirá entonces una noche muy especial con este partido de centenario, pero Hernán Cristante advirtió que las aspiraciones del equipo y el festejo total, deberá ser con la conquista de la corona 11 para los Diablos Rojos.

“La primera charla que tuvimos con los jugadores en la pretemporada fue ésa: ¿para qué estamos acá? Para buscar el título y bueno, hay que hacerlo bajo nuestras posibilidades y nuestras circunstancias. Estamos para trabajar, sumar, y el objetivo es ése: el título, es claro”, señaló.

“Me peleo y discuto con don Valentín (Diez, propietario de los Diablos Rojos) porque entra la obligación. La obligación que tenemos para con él es ésa, pero bueno, la obligación que tenemos es mejorar día a día, si no, no alcanzas el título. No somos uno de los planteles que más invierte, pero pelearemos el título”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

América vs Toluca, choque de entrega y pasión: Cristante [Leer más]

Se reponen los Diablos; triunfan sobre el Pachuca [Leer más]

Cristante busca erradicar su lado “salvaje”  [Leer más]

Respaldamos 100% a Hernán Cristante: Richard Ruiz [Leer más]

Recomendados