Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los Diablos del Toluca vuelven a una final de la Copa MX

Twitter @TolucaFC Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Toluca FC no disputaba una final de Copa desde la Temporada 1988-89, en que se coronó

Por Gemina Mondragón

Los Diablos Rojos vencieron el fantasma de los penales en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, para eliminar a Zacatepec en la Semifinal de la Copa MX. Fue una dramática batalla, y es que tuvieron que reponerse de una desventaja para lograr la igualada 1-1 en tiempo regular, y ya en penales, tras ir abajo Toluca forzó a la muerte súbita y logró el pase, con penal convertido de Antonio Ríos y heroica atajada de Alfredo Talavera, y así sellar el pase con marcador de 3-4.

Zacatepec fue una plaza complicada, por el calor y la presión de la afición local que estaba ilusionada luego de que su equipo eliminó a dos rivales del máximo circuito en las rondas previas –Pachuca y León-, y por supuesto, por el rival, ya que Cañeros salió a la cancha a comerse el balón, logrando varias opciones por conducto de Giovani Hernández, pero en el fondo se alzó la figura de Talavera para mantener el cero.

El duelo también tuvo momentos ríspidos, debido a la intensidad con que se disputaba el balón, pero el empate se mantuvo hasta el 61’, en que Juan Neira sorprendió amagando en los linderos del área para quitarse la marca de Osvaldo González y sacar zapatazo de derecha que sorprendió a Talavera y puso el 1-0.

Pero Toluca tuvo la opción para emparejar de inmediato. Jacob Akrong cometió la falta sobre Rubens Sambueza dentro del área y Adonai Escobedo marcó penal; lo convirtió “Sambu”, ejecutando con tranquilidad, con tiro de zurda y engañando al arquero Víctor Hernández para el 1-1 al 64’. El marcador se mantuvo para forzar a la definición en penales.

EL DRAMA EN PENALES

La tanda de penales se vivió con gran emoción, pues Zacatepec tuvo gran ventaja, como para definir la llave a su favor, pero Toluca recompuso.

El primero tiro lo convirtieron ambos bandos: Alexis Canelo por Toluca y José Ramírez por Zacatepec. Pablo Barrientos puso su tiro por encima del arco en el segundo tiro rojo, por Cañeros convirtió el chileno Cristian Ivanobski.

Luis Quiñones también falló en el tercer disparo, pero el pánico escénico hizo presa de Alejandro Zendejas de Zacatepec, que también falló, pero los morelenses aún tenían la ventaja 1-2 en ese momento.

Rubens Sambueza recuperó la confianza para el equipo rojo convirtiendo en la cuarta oportunidad; Talavera atajó el disparo del brasileño Elbis Sousa para emparejar, 2-2.
Convirtieron el quinto disparo ambos bandos: Rodrigo Salinas por Toluca, Juan Neira por Zacatepec.

La diferencia estuvo en la muerte súbita: convirtió Toño Ríos y Talavera atajó el disparo de Gregorio López, para el 3-4 en penales que dio el pase al Diablo.

FIN DE LA MALDICIÓN

Toluca había sido eliminado en penales en las tres ediciones anteriores de Copa MX: en el Apertura 2017 Atlante se impuso 3-5; Morelia los dejó fuera 0-3 en el Clausura 2017, ambos en Octavos de Final, y en 2016, en Cuartos, el equipo rojo cayó ante Querétaro también en penales.
Los rojos buscan su tercer título de Copa MX, antes se coronaron en las temporadas 1955-56 y 1988-89.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Respaldamos 100% a Hernán Cristante: Richard Ruiz [Leer más]

Diablas hunden a Cementeras [Leer más]

Toluca busca evitar caída libre en Copa [Leer más]

Fernando Tobio, listo para debutar con Toluca [Leer más]

Recomendados