www.capitaledomex.com.mx

Llegar a los Potros UAEM no es retroceso: Dueñas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El central sumará esfuerzos para lograr el objetivo de la Primera


Edgar Esteban Dueñas Peñaflor afirmó que llegar a Potros UAEM FC no es ningún retroceso en su carrera, pues viene a aportar su experiencia y se suma al proyecto de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como objetivo arribar al máximo circuito del futbol mexicano en el corto plazo.
El zaguero central, oriundo de Guadalajara, Jalisco, y Diablo por diez años, vivió su mejor época al ser campeón con Toluca de los Torneos Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010. Señaló que la Liga de Ascenso MX aumenta su nivel futbolístico, con la integración de jugadores de la Primera División, “quienes de alguna manera no han encontrado acomodo, no por falta de nivel, sino debido al tema de los contratos o de extranjeros, y situaciones que no dependen de lo deportivo”.
De su paso por Puebla (Primera División), comentó que el balance en el trabajo es positivo, pues se consiguió salvar al equipo del descenso: “Dejé buenos compañeros y amigos, así como recuerdos importantes y lo mejor es que cumplí con el objetivo por el que fui contratado con el equipo de La Franja”, apuntó.
Dueñas externó que está contento de regresar a Toluca y afirmó que viene a sumar con Potros, que es buen equipo y ha hecho las cosas bien con jóvenes en la Liga de Ascenso, prueba de ello –señaló– son las dos Liguillas en que participó la temporada pasada. “Reconozco el prestigio de la institución y eso trae el compromiso de dar lo mejor de uno, y desde el primer día estar a la orden. Vengo a colaborar, a ganarme un lugar para que el equipo siga yendo hacia arriba”.
A sus 34 años de edad, Dueñas Peñaflor manifestó sentirse bien físicamente y en la parte de la experiencia, indicó que viene a ser complemento con la juventud del cuadro universitario. “Hay otros compañeros con esa misma característica y no es secreto, pues muchas veces ayuda a lograr los objetivos trazados”.
Al apodado “Charro” sólo le resta estampar su firma en el contrato que lo ligue con el cuadro universitario. Señaló que el reto siempre es buscar la titularidad a donde sea que llegue y seguir creciendo como futbolista, pero eso se conquista con trabajo. “Por más que tengas experiencia, siempre aprendes cosas nuevas, y ahora con el cuerpo técnico (al mando de Omar Ramírez) que nos da la oportunidad, quiero ponerme rápidamente ‘a punto’, al ritmo que se juega en esta división, con todo lo que implica dentro y fuera de la cancha”, detalló el futbolista.