www.capitaledomex.com.mx

Llegan a Toluca Quiñones y Leonel López

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Pocos movimientos de los Diablos Rojos en el draft invernal; como única baja, Carlos Esquivel pasó a las filas del Veracruz


 
Por: Gemina Mondragón Romero
El mexicano Leonel López y el delantero colombiano Luis Quiñones fueron las incorporaciones que reportó el Deportivo Toluca Futbol Club durante el draft de invierno, que se efectuó en la Federación Mexicana de Futbol el miércoles.
Fiel a su costumbre, el cuadro escarlata registró pocos movimientos, buscando afianzar de manera puntual el plantel de cara al Clausura 2018, en que tiene como objetivo primordial el título, en el cuarto torneo de Hernán Cristante como director técnico.
Luis Quiñones, con 26 años de edad, pinta como un refuerzo interesante para el ataque escarlata. En México ha militado en los equipos de Pumas, Tigres, y con Lobos BUAP en el más reciente certamen, en que registró actividad solo en 5 encuentros, con un total de 417 minutos de actividad y un gol.
Sus cualidades lo llevaron a destacar en el balompié de su país aunque no ha logrado mostrarse en la Liga MX, se espera que en Toluca encuentre el escenario idóneo para explotar sus cualidades como goleador.

Cambios en el cuerpo técnico de los Diablos

Jugador de 23 años de edad, Leonel López llega proveniente del club León, con el que debutó en 2014, se desempeña como mediocampista; en el Apertura 2017 registró poca actividad con la Fiera: solo jugó 180 minutos en 4 partidos.
En otros movimientos, se renovó el préstamo del delantero argentino Gabriel “Demonio” Hauche, quien había sido pieza importante para los escarlatas hasta su lesión en la Jornada 6 del torneo pasado; también continuará como Diablo, pero en transferecnia definitiva, el lateral Rodrigo Salinas.
Finalmente, en lo que respecta a las bajas, Carlos Esquivel pasó a las filas de los Tiburones Rojos del Veracruz.
El originario de Tlalpujahua dejó una huella importante en el equipo de los Diablos pues desde su debut en el 2005 acumuló 421 partidos de Liga y liguilla vistiendo la casaca escarlata, para conversirse en el segundo jugador con más encuentros en la historia del Toluca FC. No cambia los colores pero ahora jugará para los jarochos a partir del Clausura 2018.