Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Leyendas mexicanas esperan con ansias regreso a la Arena México

estadio

03 de Diciembre 2019

Por David Torres González

México, 3 Dic (Notimex).- Diversas emociones y sentimientos vivirán leyendas mexicanas de la lucha libre el viernes cuando regresen a la Arena México, algunos para reencontrarse con grandes compañeros o para decir adiós, pero todos con la ilusión de volverse a ver en el ring.

Luchadores como Máscara Año 2000, Mano Negra, Super Astro, Solar o Blue Panther se dieron cita en la “Catedral” para acordarse de momentos gloriosos en su carrera y manifestar su sentir rumbo a la lucha del viernes.

“Los momentos más felices puede que sean estos, encontrarme con luchadores como los que estarán el viernes, es gente de mi época; estoy feliz de la vida de participar en este tipo de eventos, pienso que es el último en el que participo, pero feliz de la vida de estar ahí”, dijo “Chucho” Reyes.

Mano Negra, quien perdió su máscara hace más de 25 años con Atlantis en dicho inmueble, confirmó que la del sábado será su lucha de despedida de la “Catedral”, escenario que seguirá visitando para entrenar, como lo hace tres o cuatro veces por semana.

“Ya está anunciada que es la última lucha mía dentro de la arena, que para mí es mi casa; yo no he sentido ese alejamiento, ni lo voy a sentir, mientras me permitan entrar estaré entrenando, es un gusto enorme ver el mounstro de la Doctores, donde un día expuse mi máscara y la perdí.”

Super Astro, por su parte, se mostró más que satisfecho de ver nuevamente a sus compañeros, “es maravilloso regresar a la México, que, como digo siempre, es mi casa”, y aprovechó para aclarar quién es el creador de la famosa “619” que ha hecho famosa Rey Mysterio.

Recordó que cuando él hacía esa llave y a su llegada a la Ciudad de México se dirigían a él como el inventor, “pero yo decía que no, hay gente que no sabe, es Mano Negra (el inventor)… como siempre he dicho, la lucha ya está hecha, los que inventaron llaves, rehiletes y más se fueron hace años, pero nos dejaron una cosa muy bonita”.

Blue Panther aseveró que muchas emociones se agolpan cuando llega una fecha especial como esta, sobre todo, ver a sus compañeros con máscaras, mismas que perdieron en distintas luchas.

“Son gente que me marcó en mi trayectoria, ahora que nos volvemos a encontrar y verlos así con máscaras me remueven las emociones y sentimientos; cuando veo bajar a Canek con esa elegancia y corpulencia que tiene aún, se me enchina la piel, son emociones que hemos vivido todos los que están aquí.”

El maestro Solar también mostró su alegría de estar en una cartelera como la del viernes y recordó algunas anécdotas, las cuales espera ampliar cuando vuelva a reunirse con grandes amigos y compañeros de esta profesión.

Máscara Año 2000 hará equipo con Fuera Guerrera y Canek para medirse con Rayo de Jalisco Jr., Tinieblas Jr. y Villano IV; Solar estará en mano a mano con Satánico y Blue Panther tendrá como aliados a Virus y Negro Casas para Mano Negra y Super Astro, complementados por Negro Navarro.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG