Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La victoria escarlata con amor propio: Cristante

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
07 de Octubre 2018
|
Ayesterán, timonel de Tuzos dijo que su equipo estuvo apático ante Diablos

Tras mostrar gusto de haber vuelto a la banca en el duelo Toluca vs Pachuca de la fecha 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Hernán Cristante Mandarino, director técnico  de los Diablos Rojos afirmó que el triunfo de 2-1 sobre los hidalguenses fue producto de entrega y de mucho corazón que le imprimieron los jugadores con la desventaja numérica tras la expulsión de William Da Silva desde el minuto 36 de juego.

El argentino externó que todas las adversidades están para fortalecer al equipo, pues entendió lo que se habló en entretiempo.

“Teníamos que jugar más lineal, que debíamos saltar lineas. Se agrupó bien, muy rápido -y los chicos- tuvieron gran entrega con un hombre menos, porque se vio un ato fácil corregir esto y los que estuvieron en la cancha lo hicieron bien; entendieron a la perfección el hilo del juego y dominaron un partido muy complicado”, dijo.

Destacó la jugada que originó el gol del triunfo sobre la recta final del encuentro: “Con la anotación de Luis Quiñones se notó la superioridad del Toluca en idea, juego, convicción, en amor propio y eso me deja contento”.
Sobre el debut en liga del novel Iván Acero, comentó que al igual que Mora -otro jugador juvenil-, trabaja bien, pero están muy “verdes” y hay que trabajarlos.

LEE: Se reponen los Diablos; triunfan sobre el Pachuca

En relación a asistir con una psicóloga para evitar la ira en el campo de juego y que tal parece le han caído bien las terapias iniciales pues estuvo pasivo, el timonel señaló que se sintió tranquilo.

“Pienso seguir así, continuaré asistiendo con mi psicóloga y pienso seguir mejorando”.

Por otra parte y respecto a las pruebas del video arbitraje, más conocido con Arbitro Asistente de Video (VAR) que se implementará en la Liga MX después de la Fecha FIFA que viene, Hernán indicó que no tiene que cambiar nada, pues los técnicos no tendrán la determinación de pedir revisar alguna jugada.

“Es un elemento más que podrán tener los árbitros para poder apoyarse en algo o alguien que le dictará por el “chícharo” que usan y ojalá sea un elemento para mejorar el juego”, agregó.

ESTUVIMOS APÁTICOS: AYESTARÀN

Francisco Ayestarán Barandiarán, director técnico de los Tuzos, fue claro al decir que su equipo no aprovechó la ventaja que le dio la expulsión del Diablo Da Silva.

“Tuvimos que ser protagonistas con la pelota y no lo hicimos. No tuvimos ni intensidad en la circulación, ni claridad en el terreno de juego; estuvimos tristes, apáticos y ello al final llevó a que no fuéramos capaces de sacar ventaja, es así de sencillo”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Estos son los horarios para la final América-Cruz Azul [Leer más]

Campeón de liga saldrá del duelo entre América y Cruz Azul [Leer más]

Recomendados