Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodríguez “Pantera” y Jeremy Stephens

Foto Capital Media
Autor
|
17 de Septiembre 2019
|

La UFC regresa a la Arena Ciudad de México el próximo 21 de septiembre

21 de septiembre. Ese el día que todos los mexicanos amantes de las artes marciales mixtas tienen marcado en su calendario a rojo. Ese día, la Arena Ciudad de México volverá a acoger un nuevo evento de la Ultimate Fighting Championship, la compañía más importante de esta disciplina en el mundo, que no para de ganar adeptos alrededor del globo. La UFC regresa así a suelo azteca después de dos años de ausencia, pues la última de las 4 funciones que la franquicia celebró en el país se remonta a 2017. La gran acogida que tuvieron todos estos eventos ha hecho posible que los mejores peleadores a nivel internacional vuelvan a México para ofrecer un espectáculo que espera congregar a miles de persones.

La nueva parada de la competencia en territorio nacional no hace sino confirmar el interés que las artes marciales mixtas suscitan en nuestro país. Además, también pone de manifiesto el gran potencial de la UFC, que en los últimos tiempos ha firmado convenios con importantes empresas como PokerStars o Reebok con el objetivo de aumentar su visibilidad. Lanzadera de grandes deportistas como Conor McGregor, que anunció sus retirada el pasado mes de marzo para días después reconocer que le gustaría seguir compitiendo, la UFC tiene programados 10 combates en suelo azteca.

La pelea estelar de la noche contará con un mexicano como protagonista. Yari Rodríguez “Pantera”, cuyo último combate en noviembre de 2018 contra Chan Sung Jung acabó en victoria, se enfrentará al estadounidense Jeremy Stephens, cuyo rendimiento en los últimos meses no ha sido del todo positivo, con dos derrotas consecutivas en el UFC Fight Night Calgary y en el UFC 235. No obstante, y pesar de haber caído en los rankings oficiales de la UFC para peso pluma hasta el octavo puesto, Stephens llega a México cargado de energía y con ganas de demostrar su valía. Así lo ha expuesto ante los medios de comunicación, a través de los cuales también ha afirmado que la pelea del próximo 21 de septiembre ante el “Pantera” será un duelo entre dos “gladiadores mexicanos”. Y es que, a pesar de haber nacido en Iowa, Stephens se siente 100% mexicano gracias a sus conexiones familiares: su abuela es de Michoacán y su mujer de Nayarit. Esas raíces mexicanas están presentes en su modo de combatir, por lo que todo apunta a que el próximo 21 de septiembre se podrá disfrutar de auténtico espectáculo de lucha azteca.

Fuente: Youtube

“Pantera” logró la victoria en su último combate contra Chan Sung Jung

En el plano femenil, la pelea coestelar también contará con representación nacional. La luchadora guadalajareña Alexa Grasso se verá las caras en la categoría de peso paja contra la estadounidense Carla Esparza. La mexicana cuenta con 11 victorias a sus espaldas, la última contra la luchadora polaca Karolina Kowalkiewicz en el UFC 238 celebrado el pasado mes de junio. Esparza, por su parte, cuenta con 14 victorias, siendo la última la que consiguió en su combate contra la luchadora brasileña Virna Jandiroba. Se espera, por tanto, un combate ajustado que promete dar mucho de sí.

Tanto Grasso como Yari Rodríguez, así como el resto de luchadores, deberán extremar las precauciones en su alimentación durante los días previos a la competición para evitar la presencia de Clembuterol en las pruebas antidopaje que se realizarán a los deportistas antes y durante la propia competencia. Esta sustancia está presente en ganado contaminado, por lo que al ingerir carne de animales con este problema los atletas podrían dar positivo y ser descalificados. Para evitarlo, la UFC ha enviado tanto a los deportistas como a sus equipos una serie de consejos para evitar cualquier problema, como no ingerir hígado o productos derivados del mismo, así como cualquier elaboración exótica que presente carne.

Estas precauciones deberán ser llevadas a cabo durante la estancia de los luchadores en nuestro país. En este sentido, cabe destacar que el campamento de la UFC se encuentra asentado en la ciudad de Zacatecas, en donde permanecerá alrededor de un mes. La ubicación fue escogida por su elevada altitud (2.451 metros sobre el nivel del mar), lo que convierte a la ciudad en un lugar idóneo para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento. Además, la presencia de luchadores de gran prestigio a nivel internacional servirá para promocionar hábitos deportivos y saludables entre la población.

Todos los combates de esta nueva cita de la UFC en la Arena Ciudad de México se podrán seguir en vivo a través de la cadena de televisión FOX Sports.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Concientizan a mujeres izcallenses sobre el cáncer de mama [Leer más]

Garantizan mejor manejo de la basura con el surgimiento de C [Leer más]

Alista San Mateo Atenco festival por Día de Muertos [Leer más]

Recomendados