Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La "Roca” Zamora va por unificación del título mundial mosca

La "Roca" Zamora. Especial. Foto Capital Media
Autor
|
07 de Diciembre 2018
|
Propone enfrentarse en 2019 a Areli Muciño (campeona OMB) o Naoko Fujioka (campeona AMB)

Con la intención de ser la mejor boxeadora del orbe libra por libra, la monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los 50.802 kilogramos, Ibeth “La Roca” Zamora afirmó que ahora busca unificar el título mundial mosca, por lo que espera lograrlo en 2019.

Tras el estreno exitoso en su primera defensa de campeonato conquistado el mes pasado por decisión unánime, en duelo pactado a diez rounds ante la japonesa Chaoz Minowa, en Puebla, la dueña del cinturón mosca del CMB, externó que para la unificación buscará como rivales a Araceli Muciño, campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), o Naoko Fujioka de Japón y campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“He platicado con mi promotor y la empresa que me respalda (Promociones del Pueblo) sobre la intención que tengo junto a mi entrenador Carlos Duarte, de querer unificar”, dijo.

“La Roca” detalló que le gustaría mucho que fuera con Muciño o Fujioka porque el estilo de pelea es parecido al suyo.

“Me agradan por la competitividad que muestran ambas boxeadoras. Se quiénes son y es un reto importante para mí; son fuertes, pero he estado observándolas desde hace tiempo como pelean, además de que se han mantenido como monarcas, y será un placer enfrentarlas”, apuntó.

La mexiquense, tres veces campeona del orbe en diferente división (paja AMB, minimosca CMB y el actual mosca CMB), recordó que en los cuatro años que dominó la división menor, en dos fue reconocida como la máxima exponente, por lo que el compromiso lo toma seriamente: “La meta es volver a estar en ese plano, pero ahora como la mejor en peso mosca”, acotó.

La pugilista orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, indicó por lo pronto, que se busca realizar el combate de unificación para el mes de marzo del próximo año con sede por confirmar, aunque pretende sea en territorio mexiquense.

“Vamos a analizar la mejor opción con el promotor y la empresa, pues quiero llevar a cabo entre tres o cuatro peleas en 2019; el mes es marzo ya está programado, resta confirmarlo, pero queremos tener otro compromiso en julio, así como uno más en octubre o noviembre y ojalá se concreten”, agregó Ibeth Zamora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La "Roca” Zamora va por unificación del título mundial mosca [Leer más]

Chino vs Toluquito, por el cetro continental [Leer más]

Ibeth Zamora se prepara para enfrentar a Isabel “La Estrella [Leer más]

Grito por la supremacía [Leer más]

Recomendados