Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lupita González gana oro en Copa del Mundo en China

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
05 de Mayo 2018
|
La atleta mexiquense desplazó a las chinas en su propio territorio para conquistar el título de los 20 kilómetros pen Taicang

 

POR GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO

La mexiquense Guadalupe González cumplió su objetivo al conquistar el oro en la prueba de los 20 kilómetros de caminata, durante el Mundial que se realiza en Taicang , China superando por amplio margen a las locales con marca de 1:26:38 horas.

El trabajo de preparación rindió frutos para Lupita, que se había propuesto vencer a las chinas en su propio país luego de que en dos ocasiones le habían impedido ocupar la parte más alta del podio, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Campeonato Mundial de Londres 2017; ahora fue ella la que dejó atrás a las asiáticas Chijie Qieyany, que realizó tiempo de 1:27:06 horas y Jiayu Yang, con marca de 1:27:22.

La atleta tomó la punta prácticamente desde el arranque de la prueba pero despegó para marchar en solitario los últimos 5 kilómetros.

Con ello, Lupita refrendó el título que conquistó hace dos años en Roma 2016,tras el positivo en dopaje de la china Jiayu Yang.

Campeona también en Juegos Panamericanos y Copa Panamericana de Marcha, olímpica y mundial, sólo le resta ganar Juegos Centroamericanos y del Caribe, meta que podría conquistar este mismo año en Colombia.
La otra mexicana presente en el Mundial de Marcha en Taicang, Valeria Ortuño finalizó en el lugar 61 con marca de 1:36:38.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué detuvieron a la directora de finanzas de Huawei [Leer más]

“Las mil y una notas”, de Mexiquense TV y la Orquesta Filarm [Leer más]

Convertirán ex basurero de Tultepec en un eco-parque [Leer más]

Destaca Castillo logros del deporte nacional [Leer más]

Recomendados