www.capitaledomex.com.mx

La delantera del Toluca apuntala la contundencia

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Buscan mostrarse como un equipo más fuerte, afirma Uribe


Los Diablos Rojos tienen dos asignaturas pendientes en el Apertura 2017 de la Liga MX: mejorar en la contundencia y ganar en cancha ajena, si bien el delantero colombiano Fernando Uribe Hincapié consideró que los resultados fuera de casa -tres empates por una derrota-, no han resultado del todo negativos toda vez que han ayudado al equipo a estar en el cuarto lugar, transcurridas ocho fechas del Apertura 2017.
“Necesitamos encaminarnos un poco más cuando vamos a otras plazas; cada juego vamos por los tres puntos, pero pienso que resultados como el empate con Santos son buenos si después sacamos una victoria en casa”, dijo el atacante.
Toluca se prepara para buscar un triunfo más en el Nemesio Diez, el domingo cuando reciba a Querétaro, y Uribe Hincapié dijo que será importante ser más certeros a la hora de definir, pues el equipo ha conseguido apenas nueve goles en ocho partidos. “Es la responsabilidad más de nosotros en la zona de ataque. Hay que seguir trabajando y mejorar en ese aspecto porque cuando vengan más goles van a venir mejores resultados”, dijo.
Uribe señaló que el equipo enfatiza el trabajo ofensivo para tener más llegada y aprovechar las opciones que genera, y aseguró que es algo en lo que “se insiste cada entrenamiento para mejorarlo el día del partido”.
El cafetero consideró que hasta ahora el balance es positivo para los Diablos, pues en Copa ya tienen el pase a octavos de final y se encuentran a la espera de conocer rival, esta semana, mientras que en Liga se han mantenido en zona de calificación.
De cara al juego con Querétaro, Uribe consideró que será importante seguir haciendo pesar la condición de local, “tratar de hacer un excelente juego y sacar la victoria”.
Llegó a 70 juegos de Liga con Toluca
El partido del domingo fue el juego 70 de Fernando Uribe en la Liga MX, defendiendo la camiseta de Toluca, y el colombiano aseguró que es algo que lo llena de orgullo “primero, pertenecer a una institución grande y también estar cumpliendo de esa manera con el equipo”.
Uribe arribó a Diablos para el Apertura 2015 y cuenta hasta el momento con 30 anotaciones en el balompié mexicano, registrando su mejor producción, 11 tantos en su primer torneo como escarlata.